Autonomía para LEZAMA

Espacio de debate sobre los reclamos autonomistas de la localidad de Lezama y su zona de influencia.

Mi foto
Nombre: Autonomía para LEZAMA y su Zona de influencia
Ubicación: Lezama, Buenos Aires, Argentina

Espacio de debate sobre la Autonomía de Lezama y su zona de influencia.

01 diciembre 2009

Lezama y su lucha

Lezama espera una definición

Como desde hace ya más de 115 años, los lezamense esperamos se restaure nuestra condición de partido.
En el mes de agosto, cuando se avizoraba que el proyecto de restitución histórica sería tratado, una visita al gobernador de la actual intendente de Chascomús y el ¿dirigente? radical Ricardo Alfonsín, hicieron que el proyecto pasara a archivo, lo que genero la manifestación espontánea en Lezama, ocasionando el corte de la ruta 2 en nuestra localidad y el nacimiento de la agrupación de vecinos Autoconvocados de Lezama.
Las acciones de la gente del pueblo permitieron que el gobernador llamara a una mesa de diálogo con el fin de apaciguar las aguas, permitiendo que se suspendieran los corte de ruta, pero más allá de abandonar la actitud de reclamo, se encontró con la firmeza de un pueblo que, avalado por la historia, se mantiene con un reclamo tan simple como el de luchar por se haga justicia.
El pasado domingo un grupo minúsculo de vecinos de Chascomús, convocados por algunos representantes interesados más por aspiraciones personales y políticas que por el bien común, intentaron copiar nuestro modo de manifestación en la ruta y fueron dispersados por la fuerza policial.
El motivo que aducen es que no quieren el desmembramiento del partido de Chascomús, dicen que las tierras que quedarían en posesión de Lezama son las ricas del distrito, que también le quedarían a Lezama las lagunas, que Chascomús se empobrecería, que aumentaría el desempleo y otro tipo de fundamentos con poco respaldo en la realidad.
Nada se habla de la mala administración municipal, de la situación social de la ciudad cabecera, de los baches, de la camioneta que se le ¿robó? a la intendenta, de en que se gastó de plata de la sala de pediatría y de la cantidad de ñoquis que mantiene el municipio... y alguna otra cosa que tal vez aún no haya tomado estado público.
Pero la realidad es que el pueblo de Lezama se mantiene en permanente estado de movilización, que más allá que haya una comisión de un grupo de personas que nos representan, un pueblo entero acompaña y espera una resolución.


Se ha sabido que tal vez en los próximos días (el jueves 3 o el lunes 7 de diciembre) el proyecto de Ley integre el orden del día de los Diputados y se voten las 4 (repito, solamente cuatro) modificaciones que hizo el Senado y se convierta e
n Ley un acto de justicia.

Lezama espera por su Restitución Histórica.

4 Comentarioss:

Anonymous Anónimo said...

LA PUCHA QUE ES LINDO ES SER DE LEZAMA!!!!!! borombombom para lezma restitucion!!!!

4:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, les cuento que no estoy de acuerdo con Chascomús, pero tampoco con el accionar policial. Ok?
No deberian generar otras estrategias¿¿¿¿??? Ej. juntar un determinado número de firmas y presentar a la legislatura el apoyo del peublo bonaerense?.
GENERAR SIMPATÍA a los turistas, no la bronca.

Amigo

5:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

he leido, su historia y es un ejemplo de perseverancia y unidad sigan asi no se dejen humillar,los felicito y creo que si la democracia funciona la autonomia es un hecho fuerza y q Dios los acompañe y los guie.

12:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lei sus historia y me parece que lezama tendria que ser libre, a quien no le gusta ser libre y poder transitar libremente?
me indigna mucho cuando voy por la autovia 2 y veo los cortes, y me pregunto que tengo que ver yo? que tiene que ver mi mujer? que tiene que ver mi hija? si pero puede sonar un poco egoista pero mas egoista es cortar el paso de alguien, porque no cortarle el paso a daniel scioli cuando sale de su casa cuando sale de sutrabajo, cuando sale a cualquier parte, no dejarlo salir con el auto, entrar a su casa etc etc.,porque no hacer los mismo con Liliana Denot? o quien corresponda, me indigna ver como los piqueteros cortan las calles en el centro, y mas brocan me da que gente linda como la de lezama haga los mismo y comprometa a todos mientras que los responsables miran por tv y no hacen nada. Siempre va a ser lo mismo nos perjudicamos entre argentinos y vemos pasar a quien nos gobiernan.
Desde hace varios años no voy mas por la autovia 2 y busco caminos diferentes mas largos pero sin cortes!.
No estoy en contra si no a favor pero asi como a lezama me gusta ser libre!!

3:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio