Autonomía para LEZAMA

Espacio de debate sobre los reclamos autonomistas de la localidad de Lezama y su zona de influencia.

Mi foto
Nombre: Autonomía para LEZAMA y su Zona de influencia
Ubicación: Lezama, Buenos Aires, Argentina

Espacio de debate sobre la Autonomía de Lezama y su zona de influencia.

02 noviembre 2009

Sobre nuestra historia

El sentir Lezamense

El 25 de Octubre el PARTIDO DE BIEDMA –Estación Lezama- cumpliría 145 años. La interrupción de la mano de los señores feudales de aquella época –1894-, hizo que a partir de esa fecha nos convirtiéramos en el único partido totalmente anexado a otro en la historia de la Prov. de Bs. As.

Desde hace 115 años venimos reclamando para que se nos devuelva la condición de Municipio robada.

NOSOTROS NO RECLAMAMOS AUTONOMIA DE NADIE SOLAMENTE PEDIMOS JUSTICIA PARA QUE SE NOS RESTITUYAN NUESTROS DERECHOS CERCENADOS ARBITRARIAMENTE.

En abril de 2002 y con la firma de la actual Intendenta de Chascomús y el actual Diputado Juan Gobbi sancionaron la Ordenanza 3300 declarando: “2003 AÑO DE LA AUTONOMIA DE LEZAMA”.

El 12 de Mayo de 1997 y el 15 de Mayo de 1998, el Ilustre Argentino nacido en Chascomús y Presidente de los Argentinos DON RAUL RICARDO ALFONSIN, escribía apoyando a Lezama:“….la lucha de ese pueblo y las características racionales del proyecto, es que me llevan a sumarme a esta solicitud”.

Hoy, unos pocos políticos repudiados por su propio pueblo de Chascomús y un grupo de OLIGARCAS con más apellido que méritos mienten, compran estudios que no fueron refrendados por el Concejo Académico a sus amigos radicales de la UNLP y amenazan con hacer peligrar el equilibrio institucional después del 10 de diciembre. Aunque usted no lo crea- RICARDITO ALFONSIN -desoye a su propio padre-.

Dice Don José Larralde: “ SI HASTA PARECE MENTIRA QUE DE UNA SANGRE PAREJA SALGA LA CRIA CAMBIADA ” …USTEDES SE IMAGINAN CUAL SERIA LA POSTURA DE DON RAUL ANTE EL FALLO DE AMBAS CAMARAS -UNA POR MAYORIA Y LA OTRA POR UNANIMIDAD- ????. Bueno, su propio hijo “rosquea”, “aprieta”, “amenaza” y propone “pactos” a ESPALDAS DE LA LEGISLATURA, DESCONOCIENDO EL TRABAJO DE DIPUTADOS Y SENADORES BONAERENSES Y NEGANDO LA EXISTENCIA DE LEZAMA.

Tal vez no existe para derramar sobre ella el producto de los impuestos/servicios que se recaudan y JAMAS vuelven. Por propia supervivencia LEZAMA -desde hace mas de un siglo- creó su propia administración basada en su Cooperativa Eléctrica: GAS-LUZ-CLOACAS Y AGUAS PREPARADAS PARA DUPLICAR LA POBLACION

-UNICA LOCALIDAD SIN ARSENICO EN AGUA EN TODA LA PROVINCIA-TVcable

-97% DE LA CIUDAD ASFALTADA-70% DE ELECTRICIFACION RURAL

-TODAS LA DEPENDENCIAS OFICIALES FUNCIONANDO

-Banco Provincia, Anses, Pami, Correos, Arba, etc.

-Escuelas en todos los niveles

-Talleres

-Clubes deportivos

-Bomberos

-Cultos religiosos

-etc.

POR CONVICCION Y SOSTENIDO POR ESTUDIOS GEOGRAFICOS, POLITICOS, CIENTIFICOS, ECONOMICO/FINANCIEROS E HISTORICOS, ASI NUESTRO RECLAMO HA SIDO OIDO POR LOS LEGISLADORES:…

09-05-2007: Se aprueba por MAYORIA el Proyecto de Restitución del Partido de Lezama.

18-12-2008: La Cámara de Senadores aprueba por UNANIMIDAD el Proyecto de Restitución de Lezama e introduce pequeñas modificaciones y vuelve a Cámara de Diputados.

Desde hace un año llevamos intensas negociaciones para que los Diputados del Bloque Mayoritario del FRENTE PARA LA VICTORIA lo baje a recinto ya que TODOS LOS DEMAS BLOQUES ESPERAN PARA VOLVER A VOTARLO POR MAYORIA COMO HACE DOS AÑOS. Sobre todo cuando casi el 70% de esos diputados YA LO VOTARON EN 2007.

Solo la poca información de algunos o alguna negociación política a espaldas del pueblo puede estar deteniendo este sueño. Solamente una arbitraria determinación de unos pocos –como hace 115 años- impide que nos realicemos como comunidad organizada.

AMIGO TURISTA: CON ESTOS DATOS DE LA REALIDAD EN SUS MANOS USTED ESTARIA CON NOSOTROS RECLAMANDO PACIFICA Y SOSTENIDAMENTE SUS DERECHOS.

NO CORTARIA USTED TODAS LA RUTAS, LOS CAMINOS, LAS VÍAS, TUVIERA LA RAZÓN Y SE LA NEGARAN UN GRUPO DE DIRIGENTES ??

COMPATRIOTA: Hace 7 generaciones que estamos al costado de la Ruta CLAMANDO POR VOLVER A SER LIBRES – DISCULPE QUE LE HAGAMOS DISMINUIR LA VELOCIDAD, ES SOLO PARA ENTREGARLE UN VOLANTE CONTÁNDOLE ESTA HISTORIA DE LUCHA Y CONVICCIONES.

NO ESTAMO SOLOS, TODOS LOS PARTIDOS VECINOS QUE CONVIVEN Y COMERCIALIZAN CON LEZAMA HAN PEDIDO A SCIOLI QUE PODEMOS VIVIR SOLOS.

Nosotros no sabemos de cortes, ni de gomas quemadas ni de piquetes. Sabemos vivir con dignidad. Nos acostumbran desde muy pequeños a pensar libremente y ejercemos esa libertad con respeto y tolerancia. NOSOTROS NO SABEMOS COMO SE HIERE O LASTIMA AL PRÓJIMO, NUESTRO PARTIDO DE 6500 HABITANTES NO SABE DE VIOLENCIA. NO SABEMOS COMO SE FALTA EL RESPETO PORQUE SOMOS SOLIDARIOS ENTRE NOSOTROS. ACÁ ESTAMOS LOS MAS POBRES Y LOS MAS RICOS, LOS ENFERMOS Y LOS SANOS, LOS CHICOS Y LOS VIEJOS. NO SABEMOS MENDIGAR EXIGIMOS

PERO, POR SI A ALGUIEN LE QUEDA ALGUNA DUDA SABEMOS MUY BIEN LO QUE NO VAMOS A ACEPTAR. SABEMOS PERFECTAMENTE LO QUE NO VAMOS A HACER. SOMOS HEREDEROS DE VIEJOS LUCHADORES QUE MURIERON SOÑANDO CON LEZAMA LIBRE. SABEMOS QUE NADIE PUEDE MATAR UN SUEÑO…

Gracias a todos aquellos que al pasar por Lezama nos saludan y alientan a seguir en la lucha. Gracias por detenerse y hasta ofrecer dinero para contribuir a este ejemplo de Fe y Perseverancia.

2 Comentarioss:

Anonymous hombregris_1 said...

La fuerza y el tesón manifiestos, dará sus frutos. Hombregris_1 al Pueblo de LEZAMA – SALUD. Las cadenas se han roto… Y mi mensaje: Esperad con paciencia. La bien anhelada AUTONOMIA y lo que ello significa. Llegará para el goce de todo el pueblo. Y tengan bien presente la responsabilidad implícita que devengará con ella. De ahora en más hay que volver a la RAIZ de las manifestaciones. Un gesto de buena voluntad y madurez, será mejor interpretado en quienes pesa la decisión. Pero más que nunca TODOS deben decir; LEZAMA ESTA PRESENTE.

8:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lei sus historia y me parece que lezama tendria que ser libre, a quien no le gusta ser libre y poder transitar libremente?
me indigna mucho cuando voy por la autovia 2 y veo los cortes, y me pregunto que tengo que ver yo? que tiene que ver mi mujer? que tiene que ver mi hija? si pero puede sonar un poco egoista pero mas egoista es cortar el paso de alguien, porque no cortarle el paso a daniel scioli cuando sale de su casa cuando sale de sutrabajo, cuando sale a cualquier parte, no dejarlo salir con el auto, entrar a su casa etc etc.,porque no hacer los mismo con Liliana Denot? o quien corresponda, me indigna ver como los piqueteros cortan las calles en el centro, y mas brocan me da que gente linda como la de lezama haga los mismo y comprometa a todos mientras que los responsables miran por tv y no hacen nada. Siempre va a ser lo mismo nos perjudicamos entre argentinos y vemos pasar a quien nos gobiernan.
Desde hace varios años no voy mas por la autovia 2 y busco caminos diferentes mas largos pero sin cortes!.
No estoy en contra si no a favor pero asi como a lezama me gusta ser libre!!

3:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio