Autonomía para LEZAMA

Espacio de debate sobre los reclamos autonomistas de la localidad de Lezama y su zona de influencia.

Mi foto
Nombre: Autonomía para LEZAMA y su Zona de influencia
Ubicación: Lezama, Buenos Aires, Argentina

Espacio de debate sobre la Autonomía de Lezama y su zona de influencia.

13 octubre 2009

Fin de semana en Lezama

Lezama nuevamente hizo oír su reclamo

Después de un fin de semana de protesta, al fin el gobernador Scioli se dignó a convocar al diálogo directo a la gente de Lezama.

Paso a contarles muy escuetamente los hechos.

Viernes 9 de septiembre: ante la inminencia del corte programado por los vecinos, intendentes de la costa acudieron a la justicia con un recurso de amparo. Scioli envió una gran cantidad de policías (más que en un partido de fútbol Boca-River) para evitar cortes.

Además prometió que si no se cortaba la autovía se sentaría a hablar con los lezamenses.

Esto fue tomado con dos sentimiento por la comunidad: por un lado de esperanza, ya que hasta el momento se había negado a mantener diálogo directo con la gente de Lezama, como si lo había hecho con la de Chascomús. Pero por otro lado está la desconfianza, ya que a esta altura de los acontecimientos hay un descreimiento para con el representante del poder ejecutivo provincial que hace dudar de su voluntad de diálogo sobre el tema.

Así que, a la tarde se fue congregando la gente en la plaza, el personal policial llamo al padre Juan Carlos, quien encabezaría la procesión al cementerio, para que la misma comenzara en el interior del pueblo, bordeando la ruta 2 y subiendo a ella a la altura del basurero local.

El hecho que el padre ingresara a la comisaria local, hizo pensar a la gente que lo retenían contra su voluntad, lo que hizo que todo el pueblo se amontanara al frente del edificio, hasta que al fin apareció el sacerdote iniciando la procesión acompañado con una imagen de la Virgen.

Infantería, motos y camiones acompañaron a los vecinos ida y vuelta al cementerio, lo que provocó demoras pero no cortes al tránsito.

Las imagenes pertenecen a lezamenses usuarios de facebook

Sábado 10: Nuevamente se repartió panfletos a la altura de la fábrica S.E.D.A.

Las imagenes pertenecen a lezamenses usuarios de facebook

Lunes 12: A la vuelta del fin de semana largo, de nuevo aproximadamente a las 18 hs. se repartieron panfletos explicando el por qué de nuestro reclamo.

Ahora es de esperar que el gobernador Scioli cumpla con su promesa, nos reciba y escuche, y permita que el proyecto de ley, continuando su vía legal, sea tratado por la Cámara de Diputados (las modificaciones que realizaron los Senadores), y podramos volver a ser distrito.