Autonomía para LEZAMA

Espacio de debate sobre los reclamos autonomistas de la localidad de Lezama y su zona de influencia.

Mi foto
Nombre: Autonomía para LEZAMA y su Zona de influencia
Ubicación: Lezama, Buenos Aires, Argentina

Espacio de debate sobre la Autonomía de Lezama y su zona de influencia.

15 agosto 2009

Protesta en la autovía 2

Lezama se cansó y espera respuesta del Gobernador Scioli

Luego de la asamblea que se realizara en el Club El Tero (foto de Mayra Oroño), la comunidad de Lezama decidió que, dada la falta de respuesta e indeferencia demostrada por el Poder Ejecutivo provincial en cuando a la postergación del tratamiento la Ley de restitución para Lezama, se debía manifestar en la autovía 2 para hacer público su descontento.

Así que se decidió que se iniciarían cortes de la ruta sorpresivos hasta que se de tratamiento al mencionado proyecto de Ley que ya pasó por ambas cámaras y espera su ratificación de la Diputados.

Procesión hacia el Cementerio Local

Aproximadamente a las 15 hs. de ayer (viernes 14/08) se empezó a congregar una multitud de gente en la plaza local, encolumnándose tras la imagen de María Rosa Mística y marchar rezando hacia el Cementerio para rendir homenaje a nuestros antecesores que también abrazaron este ideal.

Una vez que la congregación de gente se empezó a desplazar por la calle colectora del pueblo, se sumó al tránsito de la autovía una serie de vehículos de lezamenses que acompañaban a paso de hombre la procesión.

De este modo no se alcanzó a cortar la ruta, porque los vehículos marchaban, pero si se formó una gran cola de automóviles y micros porque en vez de marchar a 120 Km/h lo hacían a 20 Km/h, generando demoras en su desplazamiento.

La marcha finalizó con el arribo al cementerio aproximadamente a las 18 hs. donde la gente se comenzó a desconcentrar, regresando a Lezama.

Pero eso no terminó allí, porque algunos de los que se habían quedado por tener otras obligaciones a la hora del comienzo, esperaban con cánticos y bailes a la altura del puente peatonal de cruza de la Escuela Nº12 hacia el barrio El Tero.

Lamentablemente se tuvo que llegar a esta medida por la falta de compromiso en la palabra empeñada y el engaño de algunos legisladores y el Gobernador Scioli.

Se pide a los viajeros de la autovía 2 sepan disculpar los inconvenientes que esas medidas pudieran ocacionar.

Último momento: estoy terminando de escribir este post (sábado 15/08, 10 hs.) y luego de sonar las campanas de la Parroquia Cristo Rey gente se ha congregado e intenta manifestarse nuevamente.