Autonomía para LEZAMA

Espacio de debate sobre los reclamos autonomistas de la localidad de Lezama y su zona de influencia.

Mi foto
Nombre: Autonomía para LEZAMA y su Zona de influencia
Ubicación: Lezama, Buenos Aires, Argentina

Espacio de debate sobre la Autonomía de Lezama y su zona de influencia.

06 agosto 2009

Comentario falaces en medio platense

Nota de rechazo a comentario de diario y apoyo al Diputado Pérez

Días atrás, apareció publicada en el Diario Hoy, matutino platense, una nota donde se habla de un negocio inmobiliario oculto en el tema de la autonomía de Lezama; descalificando nuestro reclamo centenario.

Es por ello que la Comisión por la Restitución de Histórica elevó a la directora de ese medio una nota de rechazo a los comentarios vertidos y de apoyo al legislador agraviado.

A continuación, la transcripción de la misma.

A la Sra Directora de
Diario Hoy.
Dña. Myriam R.CH. de Balcedo
Presente

  Nos dirigimos a usted con el solo motivo de elevar nuestro mas enérgico rechazo a los comentarios vertidos por la publicación del día viernes 31 de Julio de 2009, página 6; bajo el título: "Millonario negocio inmobiliario detrás del caso de Lezama" porque agravia la causa que desde hace mas de 115 años venimos llevando adelante en este Pueblo de Lezama.
  Nos cuesta creer que un medio en el que se declaman valores eticos y morales indiscutibles se haga eco de rumores no solo lesivos sino improbables, echados a rodar solo para entorpecer el lento e inexorable camino a la Restitucion Historica que ninguna maniobra podrá detener.
  Pretender "bastardear" un tema tan caro a nuestros sentimientos de la mano de una acusación tan poco seria, habla de una total falta de responsabilidad en el manejo de la información con que debería nutrirse a una sociedad cansada de maniobras que nunca se pueden probar. Ofender a toda una comunidad enancados en una campaña sin sustento llevada a cabo por un puñado de dirigentes que solo defienden sus intereses económicos, es poco menos que absurdo y deja al desnudo una marcada intencionalidad de perjudicar esta lucha leal y centenaria que no podemos dejar pasar.
  Querer introducir una maniobra descalificadora y desleal en medio de una demostración científica habla muy mal de la calidad del medio que se deja inducir vaya a saber porque fines.
  Decir que terminar con la injusticia de mas de un siglo de haber sido anexados a otro partido solo está alentado por un negocio inmobiliario, no solo ataca la Historia sino que ofende la inteligencia de muchas generaciones que desde 1894 vienen peleando por esta reivindicación.
  Por lo expuesto deseamos rechazar enérgicamente todo intento sistemático alentado por personajes con poco fundamento que se ocultan tras la poca investigación de vuestro medio en un tema tan delicado y central. 
  Antes fueron acusaciones por querer instalar un basurero nuclear, después el cierre de compuertas encadenadas arriba, ahora se pretende involucrar a familias tradicionales de nuestro medio en negociados con el Presidente del bloque mayoritario de la Cámara Baja y así sucesivamente.
  No poder probar como sería esa maniobra, denominar a las Barrancas del Salado y La Postrera como eje de un negocio es no conocer siquiera la geografía de nuestra zona PORQUE -SEÑORA DIRECTORA- ESOS SON TERRENOS FISCALES EN LA MARGEN DEL RIO SALADO.
  Disparar graciosamente ese tipo de acusaciones alcanza a TODOS LOS LEGISLADORES QUE A LO LARGO DE TRES AÑOS DE ESTUDIO EN COMISIONES, LABOR PARLAMENTARIA Y RECINTO VOTARON MAYORIA EN CAMARA DE DIPUTADOS -2007- Y UNANIMIDAD EN CAMARA DE SENADORES -2008-.
  Hemos sido ofendidos. Nos duele profundamente. Se nos ha atacado injustamente. Su diario ha jugado penosamente con el mayor sentimiento que alienta a toda nuestra comunidad: La Libertad.
  Reivindicamos la figura del Dr. Raúl Perez -Pte del Bloque del Frente para la Victoria- y en su persona rechazamos el agravio que pudiera salpicar al resto de los legisladores, cualquiera sea su signo político porque desde 1925 - año en que comenzaramos formalmente a reclamar nuestra Restitución - nunca jamás hemos recibido sugerencia alguna que lleve a sospechar siquiera de un negociado, prebenda o maniobra ilícita.
  Tenga usted presente señora directora que ESTE PUEBLO NO NEGOCIA, ESTE PUEBLO NO SE ARRODILLA, ESTE PUEBLO ES ETICO Y NINGUNA OFENSA PODRA DETENER SU LUCHA.
  Por lo expuesto quedamos a la espera de su pública rectificación en el mismo espacio y centimíl o de la publicación de las pruebas que debería tener para embarcarse en semejante acusación.
  En caso de no ocurrir ninguna de ambas posiciones nos reservamos el legítimo derecho a defender el honor de nuestras familias y de los legisladores que han llevado adelante este proyecto.
  Atentamente.-


Esta es la nota en cuestión (¡Fíjensé la sonrisa de Ricardito intentando desinformar al gobernador Daniel Scioli sobre nuestro reclamo!)

2 Comentarioss:

Anonymous rodolfo said...

ATENCIÓN VECINOS DE CHASCOMUS Y LEZAMA A LEER ESTO ANTES QUE SEA TARDE

APARTE DE LOS NEGOCIOS INMOBILIARIOS DEL DIPUTADO PEREZ Y LA INMOBILIARIA DE JULIO PRADO (VECINO DE LEZAMA)

Los vecino de Chascomús estamos preocupados por la separación del partido, Lezama gracias a gente como yo que no soy de Lezama votamos para que tuviera un Diputado Provincial, quien luego de pedir la separación del partido el y su familia se fue a vivir a Mar del Plata a realizar un nuevo daño a los vecinos marplatenses, total a esa persona no le interesa los vecinos sino los aportes económicos para el, arreglo que hizo con la empresa que recoge la BASURA de la capital federal y el gran Buenos Aires (20 toneladas diarias) a pesar de ser una cifra de dinero importante para cualquier municipalidad
(para Lezama no seria la exención) si consigue su AUTONOMÍA, ya que sus vecinos conviven con el olor de una empresa que fabrica aceite pero no van a poder convivir con el olor y las enfermedades que se contrae con un deposito de basura a cielo abierto, que varias ciudades no quisieron dejarlas depositar a pesar del ingreso económico que para el municipio significaba ( Ranchos, Chascomús, Belgrano, Brandsen y muchos municipios del gran Buenos Aires)
En Chascomús si se logra la apertura del partido los vecinos estamos expuestos a los OLORES Y ENFERMEDADES que la basura lleva consigo, por la cercanía con Lezama.
Obviamente algunos se olvidan de los beneficios económicos que obtuvieron traicionando a un vecino demócrata como fue el Dr Raúl Alfonsín que confío en varios vecinos Lezamenses y fue traicionado en su confianza, los mismos señores hoy traicionara a Lezama con la separación del partido y dejando la basura en su pueblo la BASURA DEL CONURBANO ellos lo van a negar porque es su negocio y sus buenos aportes económicos para sus bolsillos, cuando estuvo en Chascomús un intendente de la ciudad que le dio mucho a Lezama (entre eso muchos empleos municipales)
VECINOS DE LEZAMA MIREN Y OBSERVEN LOS CAMBIOS EN SU CIUDAD OJO CON LA TRAICIÓN DE ESTOS VIVOS, NO SEAN LOS PRÓXIMOS EN CREER Y CONSEGUIR SU APOYÓ.


Rodolfo Oscar Martinez
DNI 15.057.729
Rai111@argentina.com

11:51 a. m.  
Anonymous Juan Marcelo Ramirez said...

Rodolfo, tenés razón de pensar lo que expresás porque el trascendido se convirtió en una "bola de nieve" en los medio pero sin un fundamento valedero.
Desde tu mismo análisis se desprende que, el ex Diputado Julio Alfonsín habría tratado el tema de la basura, según decís.
El punto es que para instalar un basurero a cielo abierto como el referido, es necesario el consenso político del Consejo Deliberante del partido.
Como Alfonsín se encuentra actualmente radicado en Mar del Plata, no tiene relevancia política en Lezama, salvo la autoría del proyecto que actualmente está por tratarse en la Cámara de Diputados.
Por lo tanto, no puede haber tal "negociado" porque necesitaría tener la "complicidad" del Consejo Deliberante (aún no existente) para que aprobara tal iniciativa.
Como ves vecino, se trata nada de más de otro trascendido, como los que nos hemos acostumbrado a escuchar este último tiempo; seguramente proveniente de los políticos Chascomunenses que verían una disminución de ingresos anuales y deberían "afinar el lápiz" para mejorar la administración municipal que ultimamente deja bastante que desear.
Si querés pruebas de esto no necesitás ni siquiera ir Lezama, simplemente preguntale a algún vecino chascomunense bien informado y verás que es verdad.
De igual modo, se agradece tu comentario.
Juan Marcelo Ramirez

8:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio