Autonomía para LEZAMA

Espacio de debate sobre los reclamos autonomistas de la localidad de Lezama y su zona de influencia.

Mi foto
Nombre: Autonomía para LEZAMA y su Zona de influencia
Ubicación: Lezama, Buenos Aires, Argentina

Espacio de debate sobre la Autonomía de Lezama y su zona de influencia.

20 septiembre 2009

Actualidad del reclamo

El pedido de Restitución Histórica NO cesa

Como venía diciendo en las entradas anteriores, las gente de Lezama nos estamos organizando para canalizar por diferentes medios nuestra protesta a fin de que el Sr. Gobernador Daniel Scioli tome conocimiento de la magnitud de los resultados de sus negociados con Ricardo Alfonsín (hijo, aunque no lo parezca) junto a la Intendente Municipal Liliana Denot.

Hace unas semanas algunos vecinos de Lezama se movilizaron a la ciudad de Mar del Plata, donde se realizaba la Cumbre de Alcaldes, a la que concurrió, entre otros, el gobernador Scioli yla mismísima Presidente de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner.

Bueno, resulta que algunas damas lezamenses pudieron entablar conversación directa con la presidente y le plantearon nuestro pedido, a lo que ella respondió, de un modo afable, que no era incumbencia de ella, sino del gobernador; a lo que se le retrucó que "Scioli es el actual responsable de este conflicto".

También se pudo saber del encuentro de otra señora con el gobernador pero que el sólo hecho de escuchar la palabra "Lezama" le hizo cambiar la cara a Scioli.

Por lo que parece que el diálogo no es lo que mejor le viene al Señor Gobernador, así que los vecinos Autoconvocados continúan con los cortes de rota todos los fines de semana y se avisa que las medidas pueden ser cruentas en le fin de semana largo del 12 de Octubre, y aún más en el verano si no se da pronto tramamiento al proyecto de Ley "cajoneado" a pedido del Gobernador, a instancias de Ricardo Alfonsín y su compañera, Liliana Denot.

A continuación, una muestra de las medidas:

Cartel en Autovía 2, Km. 159.

Panfleto a repartir en el corte de este fin de semana.

,

5 Comentarioss:

Anonymous Mirta Piccio said...

Estimados habitantes de Lezama.


El Sr Scioli, probablemente vaya en avión, no solamente a cada uno de los lugares de nuestro país, sino que seguramente, durante un fin de semana largo, o en alguno de sus momentos de ocio (dejaré de lado el calificar de muchos o pocos tales momentos) recurra a ese mismo medio de transporte para irse al exterior, importándole muy poco lo que pueda estar sucediendo o el desastre que causo.


Entonces pregunto, Uds se están ganando la antipatía y el desprecio de cada una de las personas que viajamos a la costa, ya sea por trámites, trabajo, placer, en lugar de ganar nuestra admiración por una lucha denodada digna del representante de un pueblo como el de Uds. No podrían recurrir a algún medio de protesta democrático, civilizado y que apriete las clavijas de los gobernantes?


Vuestra actitud de coartar la libertad de todos los ciudadanos, quienes quizá también llevemos a cabo luchas por temas no resueltos de injusticia codo a codo con otras tantas personas, pero sin secuestrar a tantos y tantos miles de personas que lo único que pretendemos es circular libremente.


La libertad que Uds están requiriendo y pidiendo a viva voz, es la misma libertad que truncan al decidir unilateralmente cortar los accesos. Por qué no hacen una puja popular, que seguramente se verá respaldada puesto que el descontento, por no decir el asco, que muchos seres de este pais tenemos al gobierno y sus medidas es altisimo? Por que no emplear los medios para pedir que cada persona que pase libremente por su lugar, apoye vuestro pedido?


Por qué no demostrar un acto de civilización que confronte la barbarie de las autoridades?


Los cortes de ruta, accesos, medios de transporte, solo conllevan a perjudicar al par, al que lucha cada dia por no perder el puesto de trabajo, si es que lo tiene.


Seguramente quien lea este mensaje, este pedido o llamado a meditar el accionar, dirá que quienes se toman el fin de semana para ir a la costa, no son necesitados, ni gente que está yendo a trabajar...etc etc etc. Seguro, nadie lo niega. Pero qué culpa tiene la gente que quiere disfrutar de un tiempo fuera de su lugar habitual, de la desidia patética con la que actúa el gobierno? si, claro, quiza se equivocó al votarlo y recién se de cuenta ahora, pero por ello, el castigo entre pares???


No puede seguir siendo la ley de la jungla, ese maltrato que se recibe a diario, secuestrando a la gente, manejando su tiempo y su vida.


Con qué derecho? Eso ha solucionado algo hasta ahora?


Espero con este comentario no causar daño alguno a los habitantes de Lezama. Pero sepan por favor, que con sus actitudes se equivocan, y causan daño a muchisima gente y lo peor, ven su comportamiento como algo digitado desde el gobierno, del mismo gobierno que Uds pretenden "reprender" con agresión. Si, el limitar la libertad es agredir, y eso merece ser penado.

Cada uno de Uds merecen ser penalizados. Son secuestradores de la libertad de sus pares.

Gracias por la libertad de publicar el comentario en este espacio. Recapaciten.

6:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cortando la ruta nadie logró nada. Nunca. Lo único que se aseguran es el desprestigio de su reclamo. Si es que es legítimo. Por mi parte les deseo que la policía, la gendarmería o cualquier otra fuerza los cague bien a palos, que padezcan sequía, inundación que les caiga una bomba y por fin desaparezca ese pueblo de mierda.

8:35 p. m.  
Anonymous María Elena (Mar del Plata) said...

Es una verguenza que sean parte de un pueblo. Por gente como uds es que nos tildan de provincianos, brutos, ignorantes, ordinarios y cuanto mas descalificacion existe.
Son una verguenza.
Asi no van a lograr nada.
Hagan un reclamo justo, denlo a conocer en los medios y la gente va a solidarizarse.
Por su forma de actuar dudo mucho que sea un reclamo legitimo, legal ya sabemos que no es, ya que secuestran gente.
Se merecen que los repriman y que la gendarmeria lastime a mas de uno de uds y a sus hijos. Mal ejemplo que dan.

6:13 p. m.  
Blogger Hector said...

a vergüenza su accionar. Por gente como Uds. no tenemos futuro como país. Que quieren? Uds. hablan de justicia y democracia.Si su reclamo es justo, estan los canales que brinda la democracia, el congreso y la justicia. Sin chantajes y actitudes totalitarias como la de Uds.

8:24 p. m.  
Anonymous Lezama Libre said...

Respuesta a los comentarios del blog:
Se agredece lso comentarios que ingresaron en el blog. Son totalmente justificados y tiene derecho a estar disgustados con nuestro accionar.
En cuanto a las sugerencias de interceder ante el Congreso o a la justicia, es necesario que sepan que nuestro reclamo ya han transitado por toda la via legal: un proyecto fue presentado en la legislatura bonaerense y aprobado por diputados en 2007 y senadores en diciembre de 2008 con modificaciones, pero el gobernador Scioli, a instancias de la Intendente de Chascomus Liliana Denot y Ricardo Alfonsin, "paró" el tratamiento definitivo en Diputados cuando tenian que votar las 4 modificaciones que les realizaron los Senadores.
Es por eso que Lezama, despues de este acto de arbitrariedad, descree de los politicos.
Ahora estamos citados por Scioli para el jueves: se ha logrado el objetivo, ya que tuvo reuniones con gente de Chascomus pero no ha escuchado a la de Lezama.
Que como sigue la cosa? El viernes les contesto: si se se destrabo el tratamiento del proyecto por parte del gobernador y se corta la ruta todos los fines de semana (no una simple panfleteada).

8:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio