Autonomía para LEZAMA

Espacio de debate sobre los reclamos autonomistas de la localidad de Lezama y su zona de influencia.

Mi foto
Nombre: Autonomía para LEZAMA y su Zona de influencia
Ubicación: Lezama, Buenos Aires, Argentina

Espacio de debate sobre la Autonomía de Lezama y su zona de influencia.

12 noviembre 2009

El proyecto nuevamente en marcha

Se trataría nuestro proyecto en la Legislatura

Buenas noticias para nuestra causa: según lo comunicado verbalmente por Eduardo Camaño tanto a la Comisión de Lezama como a la de Chascomús,
se destrabaría el proyecto frenado en agosto por el ejecutivo provincial lo que permitiría que se trate en la legislatura.
Para reflejar mi sentir, comparto con ustedes este mensaje que me llegó de un amigo y defensor de la causa:

"Hoy, al tiempo que recibía la noticia impresionante de que el Poder Ejecutivo había decidido dar el pase para que la Cámara de Diputados trate definitivamente la ley 2086/06/07 Restitución del Partido de Lezama me llegaba este correo que cuando lo abran (N.R. se refiere a una presentación multimedia sobre el esfuerzo de los pájaros) y lean advertirán que las cosas no pasan porque sí y que procesos de Justicia y equidad como el que peleamos desde hace 115 años no son producto de la casualidad sino de la causalidad.
Muchas veces -igual que los pájaros- vimos destruir nuestro nido, morir a nuestro pichones y volvimos a empezar. Pacientemente y con la verdad encerrada en los puños.
Fuimos pacientemente tejiendo estrategias y
aprendiendo a convivir con las pruebas de fuego que nos presentaban.
Ya en el Senado a pocos meses de que el proyecto caiga una Comisión nos pidió dos informes que eran prácticametne imposibles de lograr, pero, pacientemente y masticando la bronca, pero sin dejar de aportar lo que nos pedían, conseguimos en tiempo record los dictámenes del Ministerio de Economía y el de Obras Públicas e Infraestructura.

Con paso decidido nos encaminamos al tratamiento de nuestra ansiada Ley de Restitución a la Cámara de diputados. Hasta creímos que habíamos terminado el nido nuevo, pero horas de amargura y sinsabor
es nos esperaron agazapadas en cada rincón de la Cámara Baja.
La noche misma que habíamos acordado el tratamiento, un llamado indefinido pero eficaz sacudió el árbol de Lezama y tiró por tierra el mas hermoso nido que jamás nadie había construido.

Las horas que siguieron nos llenaron de angustia y de temor.
Como cumpiendo un mandato divino y casi como autómatas fuimos a pedir explicaciones. Solo encontramos silencio y distancia. Frialdad y lejanía, hasta que - cuando creíamos agotados todos los argumentos- una nueva mano nos dio una sola chance más.
Una chance era demasiado poco ante tanta angustia. N
o podíamos fallar ni dejarla pasar.
Asi lo hicimos. VOLVIMOS A LA ESTRATEGIA PRIMARIA Y QUE TANTO RESULTADO NOS HABIA DADO: LA VIEJA CAJA AZUL.
Sólo rogabamos tener una oportunidad para desplegar toda la razón que esa Caja contiene.
De Arriba, muy de arriba donde los hombres no pueden entorpecer la acción de tan alto que está la Verdad, nos enviaron una señal. Tal vez, los mismos que acá abajo habían muerto sin poder construir el nido de la Autonomía primero y de la Restitución después.
Nuestro pueblo, nuestra gente aportó la sabiduría necesaria para ejercer la presión exacta que necesitabamos para rearmar el nido roto. El pueblo en la ruta con lluvia o con sol, con frío o con calor anunciaba que la pelea seguía. en este y en el siglo venidero, la lucha no terminaría así nomas...
Estamos de nuevo en una instancia inmejorable. Seremos artífices de nuestro propio destino como siempre.
Tal vez como los pájaros hayamos tenido el temple y la inteligencia de volver a empezar cada vez que nuestro nido cayó del árbol...
Nos esperan dias de Gloria dice el autor del proyecto y cuando eso ocurra habremos demostrado al mundo entero que nadie puede matar un sueño...
"


1 Comentarioss:

Anonymous Anónimo said...

ESTO REFLEJA LA LUCHA DE UN PUEBLO UNIDO Q TIENE SOLO UN OBJETIVO...OBRAR CON LA VERDAD...SI SE PUEDE LEZAMA SI SE PUEDE!!!!!!

9:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio