Autonomía para LEZAMA

Espacio de debate sobre los reclamos autonomistas de la localidad de Lezama y su zona de influencia.

Mi foto
Nombre: Autonomía para LEZAMA y su Zona de influencia
Ubicación: Lezama, Buenos Aires, Argentina

Espacio de debate sobre la Autonomía de Lezama y su zona de influencia.

02 noviembre 2009

Escuchando otras voces

Lezama: "Los senadores no tuvieron el coraje de votarlo y convertirlo en Ley"
Así lo aseguró la diputada provincial cobista, Julia García. Además, dijo no entender el cambio de postura del legislador Juan Gobbi y de la intendenta Liliana Denot. "Los diputados me decían que si se ponía en votación debían votar a favor porque ya lo habían hecho antes", afirmó.

AGENCIA DE NOTICIAS LA PROVINCIA - El proyecto que divide a la localidad de Lezama del distrito de Chascomús sigue haciendo ruido en la Legislatura provincial. Esta vez, en diálogo con La Provincia la diputada cobista, Julia García, dio su apoyo a la iniciativa.

"En el año 2003 los concejales Gobbi y Denot (hoy diputado provincial e intendenta de Chascomús, respectivamente) hicieron una ordenanza declarando ese año como el de la autonomía de Lezama", contó García.

Y explicó: "Yo quería saber cual era la decisión por la que habían cambiado esa postura por esta nueva (la de no separación). Como nadie me lo supo decir, me contacté la gente de Lezama y me contaron su historia".

"Los senadores no tuvieron el coraje de votarlo y convertirlo en Ley. Me parece que se estaba jugando con las expectativas de todos los habitantes", afirmó la legisladora en relación a los cambios menores que se hicieron en la Cámara Alta para que el proyecto tenga que ser aprobado por los diputados, que ya se habían expedido favorablemente en el 2007.

La diputada también puso como ejemplo que "el 24 de junio, lejos de todas las faltas institucionales con las candidaturas testimoniales y los candidatos que después no asumen, fue que el 82 por ciento de los vecinos de Lezama votó en blanco. Si un pueblo tiene esa unidad y ese criterio para lo institucional vale la pena acompañarlo".

"Tengo compañeros que eran diputados antes de que yo entre en la legislatura (en el 2007) y ellos claramente me decían que si se ponía en votación debían votar a favor porque ya lo habían hecho antes", indicó.

"Es una falta de respeto a la gente si una cámara que votó afirmativamente un proyecto vuelva al lugar y se vote negativamente", fustigó la diputada García y agregó finalmente sobre el gobierno provincial que "es a lo que nos tiene acostumbrados, a presentarse en listas y no ser candidatos, y cosas que escapan a lo que uno puede tener de criterioso en cuanto a la institucionalidad de un gobierno serio".
www.agencialaprovincia.info