Un poco de historia
RESEÑA HISTORICA DE LOS MOVIMIENTOS
AUTONOMISTAS DE LEZAMA
Cuando se debe rendir tributo a quienes a lo largo de la historia han luchado por lograr su autonomía, es hablar de unas de las batallas más antiguas y que más enaltecen al hombre: su lucha por la libertad. Pero a su vez debe considerarse como sublime el hecho de luchar por un ideal.
En Lezama, esta historia se repitió en varias oportunidades y ellas tuvieron su origen cuando por una Ley de 1894 (sin aval de estudios históricos, económicos, etc.) se dio por tierra al entonces partido de Viedma anexándolo al de Chascomús.
Simultáneamente a ese hecho, se sembró en los habitantes del ex partido, algo que transmitirían de generación en generación y que podríamos denominar como “sentimiento autonomista “.
Las instituciones y sus hombres, fueron los constantes gestores de cada movimiento y con el incondicional apoyo popular, llegaron a distintas instancias sin arribar al objetivo final, pero logrando algo tan valioso como mantener vivo el “sentimiento autonomista”.
Hoy, al intentar esta reseña podemos omitir a muchas personas que trabajaron por la Autonomía, pero sin duda que al mencionar el movimiento al que pertenecieran los hará sentir orgullosos de haber sido parte de los mismos.
1925.- el primer movimiento autonomista del cual se tenga documentación, se plasma en un semanario llamado El Fomento.
Su director D. Fernando Corredoira y los vecinos encuentran el mayor escollo en la efervescencia política que vive la Provincia por ese entonces.
1962.- debido a la falta de respuesta del gobierno comunal se decide fundar un partido político que atendiera las necesidades propias de Lezama. Así nace la Unión Vecinal, movimiento que arrasó en las elecciones del año 1962 con votos inclusive de vecinos de Chascomús. Su principal bandera consistía en lograr la autonomía y dar una rápida solución a acuciantes problemas. Los fundadores de este nuevo emprendimiento fueron integrantes de las instituciones intermedias y distintos partidos políticos y cabe destacar en el recuerdo de ellos la algarabía popular existente por aquella victoria en las elecciones. Sin embargo todo aquello desaparece con el golpe militar que deja sin efecto las elecciones y que marca el comienzo del Gobierno de José Maria Guido.
1967.- la decisión de las autoridades de Chascomús de desmantelar los servicios de cirugía del Hospital Manuel J. Cobo de Lezama, determinó el nacimiento de un movimiento de protesta del que participó toda la población. Una multitud se agolpó frente al establecimiento y la policía se encargó de disuadir la misma por la fuerza a la vez que impide que una caravana de automóviles viajara a Chascomús con intenciones de reunirse con el Intendente Capitán César Mouján. Mientras tanto, todos los esfuerzos realizados por la Cooperadora del Hospital y el aporte de la población que dotaron al mismo de innumerables servicios y elementos se veían disuelto por otro decreto que carecía de fundamentación. El Intendente Mouján propone por Decreto Nº 366/67 que Lezama realice los estudios para determinar si los mismos avalarían un pedido de autonomía y se encomienda a los Sres. Rodolfo Escala, Dr. Higinio Aparicio y al Dr. Darío Sarachaga la realización de los mismos.
Todo culmina cuando el Gobierno de facto que derrocara al Dr. llia desestima tales estudios considerándolos con una medida de no innovar.
1974.- este movimiento organizado por un grupo de personas de distintas fracciones políticas fue hasta hoy el más importante, fundamentalmente por la gran participación que asumió el pueblo y la pasión que unió a todos los habitantes. Una numerosa comisión fue la encargada de llevar adelante primeramente los estudios y más tarde las tratativas en el orden comunal, provincial y hasta nacional tendientes a lograr el objetivo. Luego de arduas entrevistas pregonando el proyecto de Lezama a todo tipo de autoridades y legisladores, este grupo de hombres encabezados por Nilo Alberto Moretti, entre muchos otros, tuvieron que asumir la responsabilidad de tomar la Delegación Municipal existente en Manuel J. Cobo obviamente con todo el respaldo del pueblo a los efectos de que las autoridades tuvieran verdadera conciencia de lo que Lezama reclamaba. Finalmente por intermedio del diputado Jorge Nelson Rizzo (PJ), se presenta el proyecto autonomista que logra la aprobación por unanimidad de diputados (media sanción) y cuando todo parecía indicar que senadores haría lo propio; aparecieron misteriosas presiones que determinaron que nuestro proyecto no se tratara en la Cámara Alta. Ese día en La Plata estaba presente toda la comunidad que viajó abarrotada en camiones, ómnibus, autos y todo tipo de vehículos. Esta nueva injusticia trajo un gran desconcierto en todos los habitantes, producto de la desilusión que los abarcó y cuando se reorganizaba sobre la marcha una nueva aspiración, el golpe militar del 76 quien derrocara al entonces gobierno democrático, esfuma una vez más las esperanzas autonomistas.
1994.- A instancias de la Cámara de Industria y Comercio de Lezama se convoca a la conformación de una nueva Comisión. La Asamblea realizada en las instalaciones de la Sociedad de Fomento General San Martín resuelve la conformación de una nueva “Junta”, la que se denomina “Comisión Permanente Pro-Autonomía de Lezama y Zona de Influencia” e integrada por las siguientes personas: Rodolfo Ever Escala (Presidente), Berta Dutto de Bordeu (Secretaria), Julio César Alfonsín, Edgardo Caiñas, Pedro Echeverría, Luis Alberto Hatrick, Mario Eduardo Invernizzi, Nilo Angel Moretti, Hugo Piperno y José Rellstab (Vocales), Emilio De Arenaza (Asesor Legal), Susana Mercuri (Secretaria de Actas).
La Comisión se da la tarea de elaborar un “estudio de factibilidad”, el cual se ejecuta entre los meses de mayo a diciembre del año 1994 y es sometido a su consideración y aprobación en diversas Asambleas.
1995.- A partir del año 1995 la Comisión expone sus razones a los distintos estamentos de la comunidad de Chascomús (autoridades y poderes municipales, representantes del clero, entidades de la producción y la industria, gremiales, medios de comunicación). Se mantienen diversos encuentros con las distintas fuerzas políticas (Partido Justicialista, Unión Cívica Radical, Unión del Centro Democrático) y, entre otros, con los diputados Obdulio Etchepare (PJ), Juan Carlos Veramendi (PJ), Senador Luis Alberto Colabianchi (PJ), ex Senador Miguel Angel Tocci (UCR), Intendente electo Agr. Norberto Fernandino y Dr. Raúl Alfonsín.
En el orden provincial, a partir del año 1995 se mantienen innumerables audiencias y gestiones, destacándose la mantenida con el sub.-Secretario de Asuntos Municipales Lic. Enrique Sette y la presentación del “estudio de factibilidad” en sede del Poder Ejecutivo Provincial, la que dio origen al expediente Nº 2207-142/95.
1997.- El 22 de mayo de 1997 el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Chascomús se hace eco del reclamo lezamense y aprueba por unanimidad una Resolución, la que lleva el nº interno 752, expresando:
“Artículo 1: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Chascomús reconoce el derecho constitucional que le asiste a la Comisión Permanente Pro Autonomía de Lezama y su zona de influencia, a peticionar ante la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires la creación del Partido de Lezama.
Artículo 2: Encomiéndese al Departamento Ejecutivo el inicio de gestiones ante el Poder Ejecutivo Provincial, a efectos que estudie la factibilidad de su creación.
Artículo 3: Comuníquese la presente a ambas Cámaras Legislativas a sus efectos.
Artículo 4: De forma.”
1998.- El diputado Tomás Alberto Ciocca (UCR) presentó el proyecto de ley creando sobre el territorio perteneciente al actual Partido de Chascomús un nuevo Partido que se denominará Lezama. En el año 2000 el mismo pasó a archivo.
2000.- Los senadores Eduardo Sigal (FREPASO) y Raúl Baldino (ALIANZA) presentaron el proyecto de ley ante el Honorable Senado, propiciando la creación del Partido de Lezama. En el año 2002 pasó a archivo.
2002.- El Senador Eduardo Sigal (FREPASO) presenta nuevamente el proyecto de ley, con igual resultado que los anteriores.
2005.- El Concejo Deliberante de Chascomús, según ordenanza Nº 3.502/05 y su modificatoria Nº 3.503/05 promulgada por decreto Nº 672/05, conforma un Comisión para estudiar la factibilidad de la división territorial del Partido de Chascomús en dos nuevos distritos, Chascomús y Lezama.
Ordenanza Nº 3502/05
“ARTICULO 1ª: Créase la Comisión de Evaluación del “Estudio de Factibilidad” para el reconocimiento del Partido de Lezama, la que estará integrada por miembros de la comunidades de Chascomús y Lezama.
ARTICULO 2º: La citada Comisión se constituirá en el seno del Honorable Concejo Deliberante en un plazo de treinta (30) días de aprobada la presente, y se integrará de la siguiente forma:
1. Departamento Ejecutivo (Intendente y/o quien el designe; Delegado Municipal y/o quien designe);
2. Honorable Concejo Deliberante ( un representante por localidad de cada bloque político);
3. Partidos políticos con representación en el Honorable Concejo Deliberante (un representante por cada fuerza política de ambas localidades);
4. Sociedades Rurales (un representante por cada comunidad);
5. Cámara de Industria y Comercio (un representante por cada localidad)
6. Confederación General del Trabajo(un representante por cada comunidad);
7. Eclesiásticos ( un representante por cada localidad);
8. Educativos (un representante del Consejo Escolar por localidad);
Facúltese a la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante a realizar la convocatoria.
ARTICULO 3º: Se autoriza a la Comisión para contratar los profesionales o técnicos que sean necesarios en virtud de la complejidad de la cuestión a analizar, adecuándose a tal una partida presupuestaria del honorable Concejo Deliberante.
ARTICULO 4º: La Comisión de Evaluación deberá reunirse al menos una vez al mes y finalizará su tarea el día treinta (30) de Noviembre del corriente año, debiendo presentar sus conclusiones a este Honorable Concejo Deliberante y a los legisladores del distrito”
Chascomús, 1º de Julio de 2005
Ordenanza Nº 3503/05
“VISTO: Que recientemente se sancionará una ordenanza vinculada al estudio y evaluación de factibilidad de dividir territorialmente el Distrito; y
CONSIDERANDO: Que el mismo tuvo por objeto analizar dicha cuestión, reconociendo que ni el Municipio en general, ni el Honorable Concejo Deliberante en particular, tienen injerencia legal para tomar la decisión de dividir el Partido;
Que solo el Gobierno Provincial, a través de la Cámara de Diputados y Senadores, creando una Ley Provincial podría dividirlo;
Que de un primer momento se analizó la necesidad y conveniencia que la localidad de Chascomús, se involucrara en este proceso;
Que en todo momento se sostuvo que era necesario y positivo alentar la participación de todos los sectores y fuerzas vivas del distrito;
Que también se coincidió la necesidad de entrevistar, consultar y valorar de manera especial la opinión de productores y residentes de los parajes rurales y establecimientos más directamente vinculados a una posible división del Distrito,
Que desde el inicio de nueva etapa, hubo coincidencias de la importancia de motorizar estudios insospechados de parcialidad, realizados por organismos técnicos idóneos para determinar zonas de influencia de una y otra ciudad, analizando a tal fin, cuestiones como la producción, el trabajo, la provisión de bienes y servicios, lazos familiares y de amistades y la cultura entre otra cuestiones relevantes, así como también analizar la factibilidad de uno y otro hipotético y posible Distrito;
Que algunas de estas cuestiones no fueron bien plasmadas en la ordenanza de referencia;
Que algunas de estas cuestiones no fueron bien comunicadas, generándose inquietud y malestar en instituciones de la ciudad de Chascomús;
Que la importancia de la presente radica en intentar saldar estas cuestiones y no eternizar debates estériles que nos conduzcan a enfrentamientos inapropiados para los objetivos propuestos;
Que por ello, el Honorable Concejo Deliberante aprueba la siguiente
ORDENANZA
ARTICULO 1º: Modifíquese el Artículo 1º de la Ordenanza Nº interno 2837, el que quedará redactado de la siguiente manera:
“Créase una Comisión para estudiar la factibilidad de una posible división del Partido de Chascomús en dos nuevos Distritos, Chascomús y Lezama, igualmente viables en sus aspectos sociales, culturales, económicos, políticos, etc.”.
ARTICULO 4: De forma.
Chascomús, 1º de julio de 2005
DECRETO Nº 672/05
La señora intendente Municipal que suscribe en uso de sus atribuciones
DECRETA
ARTICULO 1º: Promúlguese la presente Ordenanza.
ARTICULO 2º: Notifíquese Departamento Ejecutivo, Honorable Concejo Deliberante, Partidos Políticos, Sociedades Rurales, Cámara de Industria y Comercio, Confederación General de trabajo, Eclesiásticos y Educativos.
ARTICULO 3º: El presente Decreto será refrendado por el Señor Secretario de Gobierno y Hacienda.
ARTICULO 4º: Cúmplase, publíquese dése al Registro Municipal y archívese.
RESEÑA HISTORICA DE LOS MOVIMIENTOS
AUTONOMISTAS DE LEZAMA
Cuando se debe rendir tributo a quienes a lo largo de la historia han luchado por lograr su autonomía, es hablar de unas de las batallas más antiguas y que más enaltecen al hombre: su lucha por la libertad. Pero a su vez debe considerarse como sublime el hecho de luchar por un ideal.
En Lezama, esta historia se repitió en varias oportunidades y ellas tuvieron su origen cuando por una Ley de 1894 (sin aval de estudios históricos, económicos, etc.) se dio por tierra al entonces partido de Viedma anexándolo al de Chascomús.
Simultáneamente a ese hecho, se sembró en los habitantes del ex partido, algo que transmitirían de generación en generación y que podríamos denominar como “sentimiento autonomista “.
Las instituciones y sus hombres, fueron los constantes gestores de cada movimiento y con el incondicional apoyo popular, llegaron a distintas instancias sin arribar al objetivo final, pero logrando algo tan valioso como mantener vivo el “sentimiento autonomista”.
Hoy, al intentar esta reseña podemos omitir a muchas personas que trabajaron por la Autonomía, pero sin duda que al mencionar el movimiento al que pertenecieran los hará sentir orgullosos de haber sido parte de los mismos.
1925.- el primer movimiento autonomista del cual se tenga documentación, se plasma en un semanario llamado El Fomento.
Su director D. Fernando Corredoira y los vecinos encuentran el mayor escollo en la efervescencia política que vive la Provincia por ese entonces.
1962.- debido a la falta de respuesta del gobierno comunal se decide fundar un partido político que atendiera las necesidades propias de Lezama. Así nace la Unión Vecinal, movimiento que arrasó en las elecciones del año 1962 con votos inclusive de vecinos de Chascomús. Su principal bandera consistía en lograr la autonomía y dar una rápida solución a acuciantes problemas. Los fundadores de este nuevo emprendimiento fueron integrantes de las instituciones intermedias y distintos partidos políticos y cabe destacar en el recuerdo de ellos la algarabía popular existente por aquella victoria en las elecciones. Sin embargo todo aquello desaparece con el golpe militar que deja sin efecto las elecciones y que marca el comienzo del Gobierno de José Maria Guido.
1967.- la decisión de las autoridades de Chascomús de desmantelar los servicios de cirugía del Hospital Manuel J. Cobo de Lezama, determinó el nacimiento de un movimiento de protesta del que participó toda la población. Una multitud se agolpó frente al establecimiento y la policía se encargó de disuadir la misma por la fuerza a la vez que impide que una caravana de automóviles viajara a Chascomús con intenciones de reunirse con el Intendente Capitán César Mouján. Mientras tanto, todos los esfuerzos realizados por la Cooperadora del Hospital y el aporte de la población que dotaron al mismo de innumerables servicios y elementos se veían disuelto por otro decreto que carecía de fundamentación. El Intendente Mouján propone por Decreto Nº 366/67 que Lezama realice los estudios para determinar si los mismos avalarían un pedido de autonomía y se encomienda a los Sres. Rodolfo Escala, Dr. Higinio Aparicio y al Dr. Darío Sarachaga la realización de los mismos.
Todo culmina cuando el Gobierno de facto que derrocara al Dr. llia desestima tales estudios considerándolos con una medida de no innovar.
1974.- este movimiento organizado por un grupo de personas de distintas fracciones políticas fue hasta hoy el más importante, fundamentalmente por la gran participación que asumió el pueblo y la pasión que unió a todos los habitantes. Una numerosa comisión fue la encargada de llevar adelante primeramente los estudios y más tarde las tratativas en el orden comunal, provincial y hasta nacional tendientes a lograr el objetivo. Luego de arduas entrevistas pregonando el proyecto de Lezama a todo tipo de autoridades y legisladores, este grupo de hombres encabezados por Nilo Alberto Moretti, entre muchos otros, tuvieron que asumir la responsabilidad de tomar la Delegación Municipal existente en Manuel J. Cobo obviamente con todo el respaldo del pueblo a los efectos de que las autoridades tuvieran verdadera conciencia de lo que Lezama reclamaba. Finalmente por intermedio del diputado Jorge Nelson Rizzo (PJ), se presenta el proyecto autonomista que logra la aprobación por unanimidad de diputados (media sanción) y cuando todo parecía indicar que senadores haría lo propio; aparecieron misteriosas presiones que determinaron que nuestro proyecto no se tratara en la Cámara Alta. Ese día en La Plata estaba presente toda la comunidad que viajó abarrotada en camiones, ómnibus, autos y todo tipo de vehículos. Esta nueva injusticia trajo un gran desconcierto en todos los habitantes, producto de la desilusión que los abarcó y cuando se reorganizaba sobre la marcha una nueva aspiración, el golpe militar del 76 quien derrocara al entonces gobierno democrático, esfuma una vez más las esperanzas autonomistas.
1994.- A instancias de la Cámara de Industria y Comercio de Lezama se convoca a la conformación de una nueva Comisión. La Asamblea realizada en las instalaciones de la Sociedad de Fomento General San Martín resuelve la conformación de una nueva “Junta”, la que se denomina “Comisión Permanente Pro-Autonomía de Lezama y Zona de Influencia” e integrada por las siguientes personas: Rodolfo Ever Escala (Presidente), Berta Dutto de Bordeu (Secretaria), Julio César Alfonsín, Edgardo Caiñas, Pedro Echeverría, Luis Alberto Hatrick, Mario Eduardo Invernizzi, Nilo Angel Moretti, Hugo Piperno y José Rellstab (Vocales), Emilio De Arenaza (Asesor Legal), Susana Mercuri (Secretaria de Actas).
La Comisión se da la tarea de elaborar un “estudio de factibilidad”, el cual se ejecuta entre los meses de mayo a diciembre del año 1994 y es sometido a su consideración y aprobación en diversas Asambleas.
1995.- A partir del año 1995 la Comisión expone sus razones a los distintos estamentos de la comunidad de Chascomús (autoridades y poderes municipales, representantes del clero, entidades de la producción y la industria, gremiales, medios de comunicación). Se mantienen diversos encuentros con las distintas fuerzas políticas (Partido Justicialista, Unión Cívica Radical, Unión del Centro Democrático) y, entre otros, con los diputados Obdulio Etchepare (PJ), Juan Carlos Veramendi (PJ), Senador Luis Alberto Colabianchi (PJ), ex Senador Miguel Angel Tocci (UCR), Intendente electo Agr. Norberto Fernandino y Dr. Raúl Alfonsín.
En el orden provincial, a partir del año 1995 se mantienen innumerables audiencias y gestiones, destacándose la mantenida con el sub.-Secretario de Asuntos Municipales Lic. Enrique Sette y la presentación del “estudio de factibilidad” en sede del Poder Ejecutivo Provincial, la que dio origen al expediente Nº 2207-142/95.
1997.- El 22 de mayo de 1997 el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Chascomús se hace eco del reclamo lezamense y aprueba por unanimidad una Resolución, la que lleva el nº interno 752, expresando:
“Artículo 1: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Chascomús reconoce el derecho constitucional que le asiste a la Comisión Permanente Pro Autonomía de Lezama y su zona de influencia, a peticionar ante la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires la creación del Partido de Lezama.
Artículo 2: Encomiéndese al Departamento Ejecutivo el inicio de gestiones ante el Poder Ejecutivo Provincial, a efectos que estudie la factibilidad de su creación.
Artículo 3: Comuníquese la presente a ambas Cámaras Legislativas a sus efectos.
Artículo 4: De forma.”
1998.- El diputado Tomás Alberto Ciocca (UCR) presentó el proyecto de ley creando sobre el territorio perteneciente al actual Partido de Chascomús un nuevo Partido que se denominará Lezama. En el año 2000 el mismo pasó a archivo.
2000.- Los senadores Eduardo Sigal (FREPASO) y Raúl Baldino (ALIANZA) presentaron el proyecto de ley ante el Honorable Senado, propiciando la creación del Partido de Lezama. En el año 2002 pasó a archivo.
2002.- El Senador Eduardo Sigal (FREPASO) presenta nuevamente el proyecto de ley, con igual resultado que los anteriores.
2005.- El Concejo Deliberante de Chascomús, según ordenanza Nº 3.502/05 y su modificatoria Nº 3.503/05 promulgada por decreto Nº 672/05, conforma un Comisión para estudiar la factibilidad de la división territorial del Partido de Chascomús en dos nuevos distritos, Chascomús y Lezama.
Ordenanza Nº 3502/05
“ARTICULO 1ª: Créase la Comisión de Evaluación del “Estudio de Factibilidad” para el reconocimiento del Partido de Lezama, la que estará integrada por miembros de la comunidades de Chascomús y Lezama.
ARTICULO 2º: La citada Comisión se constituirá en el seno del Honorable Concejo Deliberante en un plazo de treinta (30) días de aprobada la presente, y se integrará de la siguiente forma:
1. Departamento Ejecutivo (Intendente y/o quien el designe; Delegado Municipal y/o quien designe);
2. Honorable Concejo Deliberante ( un representante por localidad de cada bloque político);
3. Partidos políticos con representación en el Honorable Concejo Deliberante (un representante por cada fuerza política de ambas localidades);
4. Sociedades Rurales (un representante por cada comunidad);
5. Cámara de Industria y Comercio (un representante por cada localidad)
6. Confederación General del Trabajo(un representante por cada comunidad);
7. Eclesiásticos ( un representante por cada localidad);
8. Educativos (un representante del Consejo Escolar por localidad);
Facúltese a la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante a realizar la convocatoria.
ARTICULO 3º: Se autoriza a la Comisión para contratar los profesionales o técnicos que sean necesarios en virtud de la complejidad de la cuestión a analizar, adecuándose a tal una partida presupuestaria del honorable Concejo Deliberante.
ARTICULO 4º: La Comisión de Evaluación deberá reunirse al menos una vez al mes y finalizará su tarea el día treinta (30) de Noviembre del corriente año, debiendo presentar sus conclusiones a este Honorable Concejo Deliberante y a los legisladores del distrito”
Chascomús, 1º de Julio de 2005
Ordenanza Nº 3503/05
“VISTO: Que recientemente se sancionará una ordenanza vinculada al estudio y evaluación de factibilidad de dividir territorialmente el Distrito; y
CONSIDERANDO: Que el mismo tuvo por objeto analizar dicha cuestión, reconociendo que ni el Municipio en general, ni el Honorable Concejo Deliberante en particular, tienen injerencia legal para tomar la decisión de dividir el Partido;
Que solo el Gobierno Provincial, a través de la Cámara de Diputados y Senadores, creando una Ley Provincial podría dividirlo;
Que de un primer momento se analizó la necesidad y conveniencia que la localidad de Chascomús, se involucrara en este proceso;
Que en todo momento se sostuvo que era necesario y positivo alentar la participación de todos los sectores y fuerzas vivas del distrito;
Que también se coincidió la necesidad de entrevistar, consultar y valorar de manera especial la opinión de productores y residentes de los parajes rurales y establecimientos más directamente vinculados a una posible división del Distrito,
Que desde el inicio de nueva etapa, hubo coincidencias de la importancia de motorizar estudios insospechados de parcialidad, realizados por organismos técnicos idóneos para determinar zonas de influencia de una y otra ciudad, analizando a tal fin, cuestiones como la producción, el trabajo, la provisión de bienes y servicios, lazos familiares y de amistades y la cultura entre otra cuestiones relevantes, así como también analizar la factibilidad de uno y otro hipotético y posible Distrito;
Que algunas de estas cuestiones no fueron bien plasmadas en la ordenanza de referencia;
Que algunas de estas cuestiones no fueron bien comunicadas, generándose inquietud y malestar en instituciones de la ciudad de Chascomús;
Que la importancia de la presente radica en intentar saldar estas cuestiones y no eternizar debates estériles que nos conduzcan a enfrentamientos inapropiados para los objetivos propuestos;
Que por ello, el Honorable Concejo Deliberante aprueba la siguiente
ORDENANZA
ARTICULO 1º: Modifíquese el Artículo 1º de la Ordenanza Nº interno 2837, el que quedará redactado de la siguiente manera:
“Créase una Comisión para estudiar la factibilidad de una posible división del Partido de Chascomús en dos nuevos Distritos, Chascomús y Lezama, igualmente viables en sus aspectos sociales, culturales, económicos, políticos, etc.”.
ARTICULO 4: De forma.
Chascomús, 1º de julio de 2005
DECRETO Nº 672/05
La señora intendente Municipal que suscribe en uso de sus atribuciones
DECRETA
ARTICULO 1º: Promúlguese la presente Ordenanza.
ARTICULO 2º: Notifíquese Departamento Ejecutivo, Honorable Concejo Deliberante, Partidos Políticos, Sociedades Rurales, Cámara de Industria y Comercio, Confederación General de trabajo, Eclesiásticos y Educativos.
ARTICULO 3º: El presente Decreto será refrendado por el Señor Secretario de Gobierno y Hacienda.
ARTICULO 4º: Cúmplase, publíquese dése al Registro Municipal y archívese.
0 Comentarioss:
Publicar un comentario
<< Inicio