Autonomía para LEZAMA

Espacio de debate sobre los reclamos autonomistas de la localidad de Lezama y su zona de influencia.

Mi foto
Nombre: Autonomía para LEZAMA y su Zona de influencia
Ubicación: Lezama, Buenos Aires, Argentina

Espacio de debate sobre la Autonomía de Lezama y su zona de influencia.

30 agosto 2006

Con pedido de publicación

CUMPLAMOS CON UN MANDATO DE REPARACION

La Legislatura de la Provincia de Buenos Aires se dispone a dar análisis a la pretensión del Pueblo de Lezama en constituirse como un nuevo Municipio.

Si nos remontamos a la historia parlamentaria, este es el quinto proyecto de ley que recoge las aspiraciones de la comunidad de Lezama en pos de su autodeterminación: 1973 -proyecto del diputado Jorge Nelson Rizzo (Frejuli)-; 1998 -iniciativa del diputado Tomás Ciocca (UCR)-; año 2000 -proyecto de los senadores del Frepaso en la Alianza, Eduardo Sigal y Carlos Baldino-; año 2002 -reiteración del proyecto por parte del Senador Eduardo Sigal-.

El tiempo transcurrido nos deja conclusiones inequívocas: en las últimas cuatro décadas dirigentes de las distintas fuerzas políticas de la Provincia depositaron su interés y se dispusieron a la acción para dar reparación a una justa aspiración de un pueblo, que hace más de un siglo, en 1894, integrando entonces el Partido de Viedma fue anexado al Partido de Chascomús.

El actual proyecto de ley de los diputados Daniel Gurzi (Frente para la Victoria), Raúl Bozzano, Adrián Mircovich, Juan Carlos Veramendi (P.J.) Osvaldo Fernández y Marta Ferrara (Paufe) y Julio César Alfonsín (UCR), recoge el trabajo efectuado por esta Comisión, creada por iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria en mayo de 1994.

Su demarcación territorial se inspira en las conclusiones del trabajo encomendado por el Honorable Concejo Deliberante, conforme Ordenanzas Nº 3502/3503-05.

En el orden de las finanzas se asegura su viabilidad, siguiendo pautas de sana administración, sin dejar de considerar –bajo los mismos criterios- la factibilidad del Partido de Chascomús.

En sustancia considera a Lezama “...como una comunidad que reúne las condiciones de “vida propia”. Y una comunidad adquiere “vida propia” cuando posibilita el pleno desarrollo material, corporal, ético y espiritual de quienes habitan en ella.”

Por ello es que se hace el esfuerzo en pos de modificar la actual situación, y se insiste en que Lezama y su zona de influencia dispongan de sus autoridades comunales, para asegurar que la propia comunidad resulte protagonista del crecimiento social y garantizar el progreso a las futuras generaciones.

Se trata, en definitiva, de consagrar nuestra identidad como pueblo sobre la base de una doble dimensión, política y económica, es decir el derecho a elegir nuestras propias autoridades y disponer de nuestros propios recursos.

Es hora pues que nuestros representantes recojan la cuestión pendiente, y se dispongan con madurez y ponderación a dar curso a un acto de reparación.

LEZAMA, 29 de Agosto de 2006

COMISION PERMANENTE PRO AUTONOMIA DE LEZAMAY SU ZONA DE INFLUENCIA

1 Comentarioss:

Anonymous Anónimo said...

Como la autonomía es imposible ya que sentaría un peligroso precedente, inventaron lo de la reivindicación histórica, les salio mal amigos...
ahora que van a inventar?

5:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio