Autonomía para LEZAMA

Espacio de debate sobre los reclamos autonomistas de la localidad de Lezama y su zona de influencia.

Mi foto
Nombre: Autonomía para LEZAMA y su Zona de influencia
Ubicación: Lezama, Buenos Aires, Argentina

Espacio de debate sobre la Autonomía de Lezama y su zona de influencia.

09 agosto 2006

A solicitud de la C.P.A.L.

Con pedido de publicación


La Comisión Permanente Pro-Autonomía de Lezama y su zona de influencia (integrada por 21 instituciones y vecinos de nuestro pueblo electos en asamblea) ha sostenido y sostiene el camino del diálogo serio y sincero en todos los ámbitos. Lamentablemente no es el mismo camino por el que trajinan otros como la Comisión Pro-Integración del Partido de Chascomús. No podemos dejar de expresar nuestro asombro por el tratamiento que la denominada comisión y algunos medios parciales de esa ciudad vienen dando a un tema tan sentido para nuestra comunidad como lo es su denominada autonomía. Todos los planteos que vienen publicando día a día han tenido antiguo tratamiento y se encuentran superados en el análisis de la materia autonomista.

Resaltamos y valoramos en cambio la actitud de los dirigentes serios de Chascomús (los que tienen verdadera representación) que no se han expresado a favor o en contra de nuestra lucha, pero sí a favor de la legitimidad del pedido y del estudio serio y profundo del tema.

Tristemente debemos hoy rechazar la posición de quienes por intereses políticos o económicos intentan sacar rédito de nuestra pretendida autonomía, y repetidamente desinforman groseramente a las comunidades de Chascomús y Lezama. No vamos a polemizar ni refutar las mentiras difundidas. Lezama, luego de años de trabajo y estudio sabe de la viabilidad del proyecto autonomista para ambas comunidades y solo pide que se analice imparcialmente por quien tiene la responsabilidad de hacerlo - la Provincia -. Por su parte estos personajes desde la soberbia ya han concluido por la negativa e intentan impedir el verdadero análisis del proyecto. Estamos convencidos que deberían conocer Lezama y los invitamos gustosos a recorrerla, pues sus intencionales afirmaciones demuestran un notorio desconocimiento de una comunidad que como todos saben anhela decidir por si mismo, y no que le vendan espejos de colores de una integración que conocemos hace mas de 100 años.

Comisión Pro- Autonomía de Lezama y su Zona de Influencia