Autonomía para LEZAMA

Espacio de debate sobre los reclamos autonomistas de la localidad de Lezama y su zona de influencia.

Mi foto
Nombre: Autonomía para LEZAMA y su Zona de influencia
Ubicación: Lezama, Buenos Aires, Argentina

Espacio de debate sobre la Autonomía de Lezama y su zona de influencia.

09 diciembre 2009




Todavía no hay respuesta

Lezama acampa en la plaza local esperando una definición

El próximo martes 15 de diciembre y desde horas tempranas, 6 mujeres mayores de nuestra localidad se encadenarán a la Legislatura Bonaerense para reclamar por el tratamiento de la Ley que le devuelve a la localidad de Lezama y su zona de influencia su caracter de partido.

Esta medida surge como respuesta a la demora en el tratamiento de la Ley que ya fue aprobada por ambas Cámara y espera una definción en la Cámara Baja antes de diciembre para no perder estado parlamentario.

Como recordarán, con motivo de las movilizaciones que el pueblo de Lezama viene desarrollando desde agosto pasado, se le prometió que si desistía con los cortes de ruta se trataría la ley para dar por finalizado el reclamo que ya lleva 115 años, hecho que hasta el momento no ha ocurrido y que atenta contra la paz social de la zona ya que de no resolverse la situación, el pueblo de Lezama se verán nuevamente manifestando en la Autovía 2 sentenciando"Sin autonomía no hay verano".

Como muestra, ya se han armado varias carpas en la Plaza local, donde un grupo de vecinos permanece en vigilia y ha manifestado que no ha de moverse hasta que salga la autonomía como se escuchó en FM La nube, la radio local "Estamos a un paso... de la autonomía o de la autovía".

A continuación, tres imágenes registradas por el fotógrafo local Miguel Ruiz 


(Muchas gracias Miguelito)

1 Comentarioss:

Anonymous Anónimo said...

Todo un pueblo no puede estar equivocado.
Cuando todo un pueblo se une en pro de la defensa de sus derechos, cuando se deja de lado el partidismo, cuando lo que se persigue es el ansia de ser, el deseo de promover el bienestar, es menester que aquellos que fueron convocados por el pueblo y que tienen en su poder la decisión, dejen de lado su partidismo y trabajen para el bien común.
Como parte de este pueblo siento un enorme orgullo por mi tierra. La patria es ante todo espíritu, y ante el espíritu es libre el alma humana.
Los habitantes de Lezama somos hijos de esta tierra, y por ende nos sentimos parte de su esencia, creemos firmemente por lo que luchamos, eso es algo que ni aún las leyes más absurdas pueden arrebatarnos.
Somos pueblo, tenemos conciencia de pueblo, unidad de pueblo, defendemos y trabajamos por lo que creemos, a rajatabla, sin concesiones, por derecha y sin eufemismos,
Los hijos de esta tierra – Lezama – no proponemos utopías, buscamos realidades más allá de los planteos propuestos por algunos señores diputados, que esgrimen en sus “filípicas” que de concederse la mal llamada autonomía a Lezama, ( y bien llamada Restitución Histórica) más de 500 empleados municipales se quedarán sin trabajo.
Argumentos falaces.
Estamos hablando de temas distintos, los lezamenses queremos poder gobernarnos, queremos poder disponer de lo que es nuestro para bien nuestro pero por sobre todo para bien de nuestras generaciones jóvenes. Chascomús – no el pueblo, que merece el mayor de mis respetos – sino cierta parte de la dirigencia, solo esgrime razones económicas.
Nosotros hablamos de ESENCIA, DE SER, DE RAZON, DE EMPUJE, DE ALMA, DE SENTIMIENTOS. Los argumentos esgrimidos son diagonales que jamás encontrarán un punto de unión.

Anodinos, insustanciales, tergiversadores de una realidad que subyace en el egoísmo propio del siglo XXI, negar el derecho a todo un pueblo de ser, de poder gobernarse, para que 500 personas conserven sus empleos, los cuales serán pagaderos con el aporte de los impuestos de la gente de Lezama.

Señores diputados, son ustedes empleados del pueblo, deben trabajar por el pueblo y no por meros intereses económicos.
Lezama es un pueblo que ha demostrado y demuestra fuerza, empuje, garra y plena convicción por lo que solicita.
Este proyecto es un pedido de un pueblo todo que lleva ya más de una centuria. No cejará en su lucha.
Esto no es un “capricho” de unos pocos, es una decisión tomada en asambleas, como eran las ecclesias, asambleas griegas antiguas, todo un pueblo se reune para tomar decisiones, todo un pueblo es conciente de su lezamenicidad. Eso es algo que no se destruye, eso es algo que se mama, se alimenta, que crece y se hace carne en cada uno de nosotros.
Nos empuja el deseo, nos empuja la fuerza de nuestras convicciones, nos empuja la búsqueda del derecho de poder ser.
Reitero, NO HAY MOLINOS DE VIENTO QUE NOS DETENGAN.

8:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio