Autonomía para LEZAMA

Espacio de debate sobre los reclamos autonomistas de la localidad de Lezama y su zona de influencia.

Mi foto
Nombre: Autonomía para LEZAMA y su Zona de influencia
Ubicación: Lezama, Buenos Aires, Argentina

Espacio de debate sobre la Autonomía de Lezama y su zona de influencia.

04 abril 2010

Nuestro festejo en la voz de la provincia

Un amigo de la causa se refiere a la celebración

En la celebración de la restitución de nuestra autonomía, entre los invitados participantes estuvo el presidente de la Asociación para el Reconocimiento de Nuevos Municipios, Raul Iraizoz, una persona que brindo un gran apoyo a nuestro reclamo antes que se convirtiera en ley.
Es por ello que para graficarles los acontecimientos les acerco una nota de su autoría.


Queridos amigos:
El pasado 13 de Marzo, en la ciudad de Lezama, cabecera del Nuevo Municipio del mismo nombre, que pasa a ser el numero 135 de esta provincia de Buenos Aires, escasa en municipios, se realizo el festejo de la comunidad toda, recordando su reciente reconocimiento plasmado en ley.
Comenzó con una misa en la Iglesia Cristo Rey oficiada por el sacerdote Juan Carlos Di Sanzo destacando la gesta, agradeciendo al pueblo su participación en ella.
De allí, nos trasladamos al Club M. J. Cobo donde un importante grupo de artistas engalanaron la velada.
La organización fue compartida por la Comisión Nuevo Municipio y los autoconvocados, a quienes debemos felicitar por la unidad, la vocación y el sacrificio, sin duda elementos necesarios para este final feliz.
Nuestra presencia meses atrás en el Club El Tero donde ambos convergieron, nos dió a los allí presentes la sensación de éxito que luego se concreto.
Al rededor de las 23 hs se anuncio el traslado de autoridades, diputados y senadores como así tambien a las ONG presentes, al Cuartel de Bomberos, donde se agasajó con una cena a diputados y senadores que tan importante papel jugaron en la concreción.
Fue el primer orador el Diputado J.C. Julio Alfonsín quien hizo un detalle desmenuzado de lo ocurrido en el transcurso de los años de una comunidad en pos de un objetivo.
Lo sucedieron, en la palabra, diputados y senadores participes en la votación y quienes rubricaron con su firma las sucesivas presentaciones a traves de los años.
Destacable para nuestra Asociación de Reconocimientos de Nuevos Municipios fueron las palabras del Diputado Pasaglia ( bajo su presidencia en la Cámara de Diputados, participamos de la presentación del libro "Hacia una nueva provincia") haciendo un reconocimiento público de los mas de 40 movimientos que están en la búsqueda, instando a sus colegas a estudiar una Ley Marco que aleje las presiones. Arengó por la unidad de la comunidad en la planificación futura para hacer exitoso el nuevo municipio y pidió que tengan puesta la atención sobre la nueva gestión.
La Asociación fue resaltada en su presencia, cosa que agradecemos reconociendo no solo nuestra existencia sino ubicándonos en la cena homenaje y entregándonos un presente cosa que también sucedió en el Club M. J. Cobo ante la comunidad toda, desde cuyas entrañas surgió este nuevos municipio.
Nos retiramos satisfechos ampliamente.
Con el afecto de siempre.
Hugo Iraizoz
Pte. de la Asociación para el Reconocimiento de Nuevos Municipios
011-4297-2151 / 011-15-56102852