Autonomía para LEZAMA

Espacio de debate sobre los reclamos autonomistas de la localidad de Lezama y su zona de influencia.

Mi foto
Nombre: Autonomía para LEZAMA y su Zona de influencia
Ubicación: Lezama, Buenos Aires, Argentina

Espacio de debate sobre la Autonomía de Lezama y su zona de influencia.

23 diciembre 2009

Después de tanto esperar


Lezama es ya municipio



En el día que se cumplían 115 años de que fuera anexado el partido de Biedma al de Chascomús, la Cámara de Diputados aprobó la ley que le devuelve a Lezama y su zona de influencia el status de municipio.

La votación finalizó con 58 votos a favor, 21 en contra y una abstención para que Lezama se constituya nuevamente en el distrito 135 de la Provincia de Buenos Aires.

Gran cantidad de lezamenses se movilizaron hasta la Legislatura, donde también se encontraban representantes de la vecina Chascomús; otros tantos se congregaron en la plaza local para seguir los acontecimientos a través de la radio local que transmitía en directo con enviados a La Plata.

Alrededor de las 19 hs., cuando se conoció el resultado de la votación, la gente estalló en festejos, tanto en las afuera de la Legislatura, como en la plaza de Lezama.

Unos de los momentos mas emocionantes se vivieron a las 22 hs.; cuando llego a Lezama la larga caravana de lezamenses desde La Plata, encabezados por el autobombas, con cánticos, fuegos de artificios y manifestaciones varias, comprensibles dado el grito contenido luego de varias generaciones de lezamenses que permanecieron firmes en este reclamo que hoy nosotros cosechamos y debemos hacer florecer para que Lezama crezca y se desenvuelva libremente.

No se cuan larga pueda ser la vida de este blog, cuya finalidad ha sido mostrar información sobre el acontecer de nuestro reclamo y que luego de 160 publicaciones ve arribar a buen puerto nuestras aspiraciones.

Un saludo a la gente de Lezama, mi pueblo, a las diferentes comisiones, a la gente común que apoyo la causa, y todas esas generaciones de Lezamenses que mantuvieron y alentaron la llama de nuestro reclamo centenario, entendiendo que la historia, la razón y la verdad al final triunfarían.

Me voy a festejar con mi pueblo y los invito a seguir el acontecer del nuevo municipio a traves de la radio local FM La Nube http://lanube.somosturadio.com.ar

Así mostraba TN el festejo de Lezama

5 Comentarioss:

Anonymous Anónimo said...

FELICITACIONESSSSS!!!!!! ESTAN EN TODOS LOS CANALES Q GRANDE LEZAMA!!! LES DEJO UNAS FOTOS Q ENCONTRE DEL PUEBLO http://viajesrastas.blogspot.com/search/label/ciudad%20M.J.Cobo%20lezama LOS FELICITO POR SU ANHELADA LIBERTAD.

12:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

felicitaciones, se lo tienen merecido por historia, y trayectoria y tenacidad, vivo en chascomus pero no soy riunda de aca ni de lezama pero no se puede comparar la union y la conducta de ustedes con la apatia de chascomus muy felices fiestas

6:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enormemente grande! Suena tan lindo decir PARTIDO DE LEZAMA! Los lezamenses que vivimos circunstancialmente en otro lugar, pero de todos modos seguimos sintiéndonos lezamenses, estamos felices y orgullosos de la gente que tiene la suerte de vivir allí, por el esfuerzo que pusieron en la concreción de este sueño. Salud en estas Fiestas para todo el maravilloso pueblo de LEZAMA.

6:32 p. m.  
Anonymous Ruta2 said...

felicitaciones manga de pelotudos, ojalá no vuelvan a cortar nunca mas una ruta

7:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no tienen cara despues de putearlo al gobernador ahora le agradecen y a la gente a la que le cagaron la vida cortandole la ruta que le dicen ahora, a los policias a los que escupieron y les pegaron que le dicen, el fin justifica los medios??? no tienen cara, que suerte que no son mas de chascomus no queremos esta clase de gente de este lado

11:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio