Autonomía para LEZAMA

Espacio de debate sobre los reclamos autonomistas de la localidad de Lezama y su zona de influencia.

Mi foto
Nombre: Autonomía para LEZAMA y su Zona de influencia
Ubicación: Lezama, Buenos Aires, Argentina

Espacio de debate sobre la Autonomía de Lezama y su zona de influencia.

18 marzo 2008

PUBLICACIÓN DIARIO HOY EN EL DÍA DE LA FECHA:


"Vecinos de Lezama cortarán la ruta 2 el Jueves Santo"




politica | Reclaman la autonomia municipal
Vecinos de Lezama cortarán la ruta 2 el Jueves Santo
Los lezamenses buscan separarse del partido de Chascomús y para ello reclamarán que el Senado provincial trate la ley que ya tiene media sanción de Diputados. El corte será a las 12 del mediodía y durará cerca de media hora
Tal como lo hicieron en la Semana Santa del año pasado, los vecinos de la localidad de Lezama cortarán por espacio de media hora la ruta 2 a la altura del kilómetro 155 al mediodía del Jueves Santo.
¿El reclamo? Que el Senado bonaerense trate el proyecto de ley que le otorga el carácter de ciudad cabecera de partido a Lezama, es decir, la total autonomía municipal.
Cabe recordar que ese proyecto fue tratado y aprobado el 9 de mayo pasado por la cámara baja provincial, de manera que, para convertirse en ley, sólo falta la aprobación de los senadores.
Si esa ley fuera aprobada, Lezama sería el distrito n° 135 de la Provincia, al escindirse del municipio al que pertenece en la actualidad, Chascomús.
Luis Hatrick, vocero de la Comisión por la Autonomía de Lezama, aseguró a Hoy que cortarán la ruta para “poder demostrar a los senadores provinciales la necesidad que tiene nuestra localidad”.
Por ello, una asamblea de vecinos decidió “caminar sobre la ruta 2 el Jueves Santo al mediodía y entregar panfletos”.
Además, Hatrick informó que 10 senadores visitaron Lezama, como ya lo habían hecho los diputados que en mayo último aprobaron el proyecto de ley. “Sólo falta que traten esa ley para que seamos cabeza de partido”, recalcó el vecino.
El año pasado, la Comisión Pro Autonomía tuvo su contrapartida: se creó la Comisión para el Fortalecimiento y la Integración del Partido de Chascomús, que planteó oposición al proyecto de los lezamenses calificándolo de “inviable”.
Sin embargo, el proyecto logró avanzar en la Legislatura y hoy se encuentra en la Comisión de Reforma Política del Senado.
“Pedimos disculpas si causamos un perjuicio a los turistas que viajan por el fin de semana largo, pero sabemos que nos van a entender porque nuestro reclamo es legítimo”, finalizó Hatrick.






2 Comentarioss:

Blogger Admin said...

Muchachos... de ninguna manera para hacerse oir es necesario que le joroben el pequeño descanso que se pueden dar algunos en estos dias de semana santa.

Realmente lo unico que van a conseguir es el odio generalizado.

En mi caso particular, hace 4 años que no tengo vacaciones. estos pocos dias de semana santa son MI DESCANSO MERECIDO tras 4 años de trabajo sin parar. Me parece que si bordearan la autovia y en los semaforos repartieran panfletos serian escuchados mas, y serian apoyados por todos.

Realmente esta metodologia extorsiva de corte de ruta , ya esta demostrado que solamente es darle de comer a los violentos que quieren mandar policia a pegar palos. no sirve para otra cosa , ningun gobernante ha cambiado una postura o analizado una situacion frente a un corte de ruta. esto no es el puente de fray bentos. desde arriba saben que pasa semana santa y ya nadie se va a acordar de ustedes. solo los van a recordar los tipos que quisimos descansar y perdimos un dia en el medio de una ruta. algo completamente injusto.

En cuanto a su pedido, los apoyo completamente, creo que es una injusticia que tengan que hacer 40 km para cualquier tramite porque se le ocurrio a un terrateniente hace no se cuanto tiempo.

un abrazo grande y espero puedan rever su postura , informandonos sin jorobarnos el descanso.

1:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lucas:
Quedate tranquilo que vas poder pasar con normalidad por la Autovía 2 a la altura de Lezama.
La marcha se llevará a cabo en una calle colectora, pegada a la autovía; donde se entregarán folletos e informará a los que transitan sobre la naturaleza de nuestro reclamo, tal la sugerencia que vos hacías en tu comentario.
Agradecemos tu apoyo y te deseamos que pases unas felices vacaciones.

Marcelo

10:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio