Autonomía para LEZAMA

Espacio de debate sobre los reclamos autonomistas de la localidad de Lezama y su zona de influencia.

Mi foto
Nombre: Autonomía para LEZAMA y su Zona de influencia
Ubicación: Lezama, Buenos Aires, Argentina

Espacio de debate sobre la Autonomía de Lezama y su zona de influencia.

21 agosto 2007

Reuniones autonomista en la provincia


Otras localidades analizan la posibilidad de autogestionarse



Según publica el diario "La Capital" de Mar del Plata, el fin de semana próximo pasado se llevaron a cabo reuniones de diferentes distrito que reclaman por su autonomía. A continuación, algunos estractos de la nota:



" Dirigentes autonomistas de la zona sur de la provincia de Buenos Aires, que impulsan la creación de nuevos municipios, consideraron que en los últimos meses creció la voluntad ciudadana de generar unidades independientes, pero que los funcionarios que deben establecer la división distrital, aún parecen 'no reaccionar'."



"En diálogo con LA CAPITAL, los consultados dejaron entrever que el sistema actual está en desuso y que esgrime serias dificultades tanto a nivel de la ciudadanía como a nivel de organización comunal. Es que en Argentina (a excepción de la provincia de Buenos Aires) hay cada vez más comunas.
En este sentido, comentaron que existiría en el ámbito provincial una cultura antiautonomista e histórica. "En 1899 había 99 municipios en Buenos Aires, en la actualidad tiene 134, es decir, creció un escaso 35 por ciento. Pero en ese mismo período, en la nación, había 289 y hoy hay más de 2.000. Ni qué hablar si tomamos los parámetros de Europa, estamos en la misma, en donde incluso hay municipios de menos de 500 habitantes", expresó el vicepresidente de la ONG y titular de la comisión de autonomía de Huanguelén, Néstor Bilbao.
"



¡Parece que no sólo en Lezama fecunda la semilla autonomista!

Ver texto completo del Diario "La Capital"