Autonomía para LEZAMA

Espacio de debate sobre los reclamos autonomistas de la localidad de Lezama y su zona de influencia.

Mi foto
Nombre: Autonomía para LEZAMA y su Zona de influencia
Ubicación: Lezama, Buenos Aires, Argentina

Espacio de debate sobre la Autonomía de Lezama y su zona de influencia.

14 noviembre 2008

Otra demostración multitudinaria


NUEVAMENTE LEZAMA SE TRASLADO A LA PLATA

Tal lo anunciado en los últimos días, el miércoles 12 los habitantes de la ciudad de Lezama realizaron una multitudinaria manifestación en la legislatura provincial durante horas de la tarde, la misma contó con la presencia de alrededor de 1700 personas que concurrieron a la calle 51 entre 7 y 8 para dar una muestra de respaldo al proyecto que propone la reivindicación histórica del Municipio de Lezama, anexado en 1894 al partido de Chascomús.-

La caravana de vehículos partió a las 11 Hs desde el centro de la localidad de Lezama y arribo a las puestas del Senado provincial a las 14 Hs.

Los manifestantes se trasladaron en 20 colectivos, 10 combis y alrededor de 140 automóviles particulares, a los que se sumaron los estudiantes universitarios y vecinos de Lezama que residen en La Plata y aledaños.

Al igual que la movilización anterior realizada el pasado 22 de Octubre, la jornada tuvo el colorido y la alegría de la gente y la participación del grupo de música tropical La “Do-C” y de “Arnaldo Olmos y su conjunto” y también distintos representantes de instituciones intermedias de Lezama leyeron mensajes dirigidos a los Senadores en pos de que se trate el proyecto de ley de manera favorable.

Por su parte, la Comisión Pro Restitución Histórica mantuvo encuentros con representantes de los distintos bloques políticos de la Cámara de Senadores.

Al finalizar las gestiones dentro del edificio de la legislatura, los integrantes de la comisión informaron a la multitud del resultado de las gestiones de la jornada que fueron considerados como positivos por los manifestantes.

Hicieron uso de la palabra el niño Tomas García, de 11 años, quien se entrevisto de manera personal con un senador siendo muy aplaudido por la concurrencia.

Luego se refirió a lo actuado el Dr. Julio Cesar Alfonsín, y haciendo el cierre de la jornada el padre Juan Carlos invitó a los presentes a asistir nuevamente a La Plata en cuanto sea necesario.

A modo de final se realizo un nuevo abrazo a la Legislatura, dándose inicio a la desconcentración y regreso a nuestra localidad, llegando la caravana a las 20 hs aproximadamente.


Dr. Daniel Godoy Prof. Gladys Fellicetti Prof. Hernán Allen

Sr. Luis Hatrick Prof. Gustavo Giordano


COMISION PERMANENTE PRO RESTITUCIÓN HISTÓRICA DEL PARTIDO DE LEZAMA