Autonomía para LEZAMA

Espacio de debate sobre los reclamos autonomistas de la localidad de Lezama y su zona de influencia.

Mi foto
Nombre: Autonomía para LEZAMA y su Zona de influencia
Ubicación: Lezama, Buenos Aires, Argentina

Espacio de debate sobre la Autonomía de Lezama y su zona de influencia.

23 octubre 2008

Con gran concurrencia y optimismo

Lezama marchó a La Plata por su autonomía

Ayer miércoles 22 se realizó una nueva marcha hasta la Legislatura Bonaerense para solicitar la restitución histórica de Lezama.
Más de 2000 lezamenses nos dirigimos a la ciudad de La Plata para hacer oír nuestro reclamo de autonomía en la Cámara de Senadores.
La marcha, que contó con un eficiente operativo de seguridad por parte de la policía, comenzó alrededor de las 10:30 hs. cuando los vecinos se fueron acercando por la calle Hipólito Irigoyen, a la altura de la Delegación Municipal, donde se encontraba una veintena de colectivos para realizar el transporte.

De allí partimos por la Autovía 2 hacia La Plata acompañados por autos particulares.

Cuando llegamos a la Legislatura, nos congregamos frente a las escalinatas de entrada.
Mediante equipos de amplificación se nos fue guiando para manifestarnos en paz y respetando la libre circulación de los transeúntes que pasaban por el lugar.

Acto seguido hicimos un minuto de silencio y luego cantamos el Himno Nacional.

Un grupo de representantes de la Comisión y de diferentes instituciones de Lezama ingresó para reunirse con los presidentes de las diversas bancadas políticas, acompañados con las "cajas azules", donde se guardan la pruebas y documentación que fundamentan nuestro reclamo.

Para amenizar la espera, afuera se montaron espectáculos con grupos de música y danza de la localidad.
Como a las 17 horas, miembros de la Comisión bajaron de las escalinatas, tomando la palabra el Dr. Julio César Alfonsín, quien manifestó que las reuniones habían sido muy productivas, que la mayoría de los legisladores conocían la naturaleza y legitimidad de nuestra solicitud.

En medio de cantos, banderas y pancartas; unidos por una Bandera Argentina de más de 300 metros, rodeamos la Legislatura, "abrazándola" ya que de ella depende que Lezama recupere su categoría de partido.

Para finalizar, emprendimos el regreso, arribando a Lezama a las 9 de la noche, donde nos recibían el resto de los pobladores para festejar el éxito de la jornada.
De esta forma, demostramos la fuerza que nos une y permite continuar con nuestro reclamo centenario.
¡Vamos Lezama, la hora está cerca!


1 Comentarioss:

Anonymous Anónimo said...

yo soy lezamanse y creo que en este ultimo tiempo la comisión autonomia,ha dejado mucho que desear en cuanto al comportamiento frente al pueblo.a parte la comision se formo, pero nunca se "voto" para elegir quien nos representara, yo por mi parte dejaria a tres o cuatro, entre esos a Julio Prado, sin el ninguna marcha ubiera sido posible, e hizo mas que gente que vive acá

1:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio