Autonomía para LEZAMA

Espacio de debate sobre los reclamos autonomistas de la localidad de Lezama y su zona de influencia.

Mi foto
Nombre: Autonomía para LEZAMA y su Zona de influencia
Ubicación: Lezama, Buenos Aires, Argentina

Espacio de debate sobre la Autonomía de Lezama y su zona de influencia.

15 octubre 2008

Declaraciones de Julio Alfonsín a Radio Provincia

“La comunidad entera de Lezama reclama su autonomía”

En medio de la disputa entre nuestra localidad de Lezama –que lucha por su restitución como partido- y Chascomús –que se manifiesta en contra-, el ex diputado provincial, Julio Alfonsín, aseguró este martes que “la comunidad entera” de Lezama reclama su autonomía: “se trata de una reparación histórica”, porque “las tierras que hoy forman parte de Lezama ya fueron municipio entre 1864 y 1894, aunque con otro nombre: partido de Viedma”.

En declaraciones a Radio Provincia, Julio, quién fue legislador hasta el año pasado e impulsó el proyecto en la Legislatura Bonaerense dijo que “es el único caso de anexión que ha habido en la provincia de Buenos Aires por la presión de los ganaderos que tenían más facilidades para llegar a Chascomús”.

También insistió que “la comunidad entera está detrás de esto” y que “Lezama tiene vida propia, todos los servicios educativos, tiene un hospital de 50 camas, industrias, gas natural, cloacas, agua corriente en el 100 por ciento de su extensión”.

Cabe destacar que la iniciativa a favor de la autonomía de Lezama, cuenta con la aprobación de los Diputados y que la comunidad de Lezama se encuentra a la espera de su tratamiento en el Senado.