Autonomía para LEZAMA

Espacio de debate sobre los reclamos autonomistas de la localidad de Lezama y su zona de influencia.

Mi foto
Nombre: Autonomía para LEZAMA y su Zona de influencia
Ubicación: Lezama, Buenos Aires, Argentina

Espacio de debate sobre la Autonomía de Lezama y su zona de influencia.

12 octubre 2008

Por el tratamiento del proyecto en el Senado

Vecinos de Chascomús cortan la Ruta 2 por el reclamo de Lezama

El proyecto de restitución del partido, que ya tiene aprobación de la Cámara de Diputados y está en estudio desde julio de 2007 en la de Senadores, está a punto de ser puesto a consideración para su votación.
Este fin de semana largo, por pasarse el feriado del 12 de octubre -Día de la
Raza- al lunes 13; vecinos de Chascomús manifestaron su disconformidad por el proyecto de restitución a Lezama de su categoría de partido. Algunos medios informaron que la cantidad, en principio, era de 12 personas, otros mencionan unas 25.
Más allá de la "cantidad", vamos a hablar de la "calidad" de esa manifestación, de la que participó -entre otras 3 o 4 personas- la Sra. Intendente de Chascomús, Liliana Denot.
  • En algunos medios se lee que "Los manifestantes se muestran enojados porque la autonomía de Lezama 'casi se aprueba entre gallos y medianoches, sin un estudio del tema': Es necesario parafrasear este argumento paradójico, ya que "entre gallos y medianoches" se aprobó hace 114 años la ley que anexó el entonces partido de Viedma al de Chascomús, y es lo que da sustento al reclamo de Lezama, ya que no reclama una división del partido de Chascomús sino la restitución de lo que fue nuestro partido.
  • En cuanto a la falta de estudio del tema que aducen: el tema se viene tratando hace más de un siglo, y últimamente se ha presentado un estudio serio, a solicitud del Honorable Concejo Deliberante de Chascomús, con pruebas históricas, verídicas y fáciles de verificar.
  • Según el diario Clarín, los vecinos de Chascomús manifiestan que "es una iniciativa 'economicamente inviable'.": El estudio encargado por el H.C.D. de Chascomús deja bien claro que son económicamente sustentable tanto el partido de Chascomús como el que constituiría el partido que conformaría Lezama y su zona de influencia.

En fin, por más que 1, 12, 25 o 30.000 personas se manifiesten, el derecho y la historia está de nuestro lado, y es lo que ha permitido, generación tras generación, mantener vivo este legado en la memoria de los Lezamenses: el reclamo de que se devuelva lo que fue el partido de Viedma a su localidad cabecera: Lezama.
Para terminar les acerco el texto que me llegó por correo electrónico para que entiendan el sentir de un pueblo:
Amigos de Lezama : Estamos a un paso de la Restitución de Lezama como Partido. Llevó 114 años de lucha. Por nuestros abuelos, por nuestros padres, por nosotros y el futuro de nuestros hijos y nietos decimos: LEZAMA, levántate y anda. No hay que distraerse. . .Cocodrilo que se duerme es cartera. Volveran a doblar las campanas en una LEZAMA libre y soberana.

1 Comentarioss:

Anonymous Anónimo said...

Pregunto, solo pregunto como en la misma pagina ponen que cumplen 95 años y dicen que hace mas de 114 que estan reclamando.
Lo que no les dio Chascomus en este tiempo han sido escuelas.

12:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio