Autonomía para LEZAMA

Espacio de debate sobre los reclamos autonomistas de la localidad de Lezama y su zona de influencia.

Mi foto
Nombre: Autonomía para LEZAMA y su Zona de influencia
Ubicación: Lezama, Buenos Aires, Argentina

Espacio de debate sobre la Autonomía de Lezama y su zona de influencia.

07 octubre 2008

Comunicado de la C.P.A.L.


COMISION PRO-AUTONOMIA DE LEZAMA Y SU ZONA DE INFLUENCIA


A LOS VECINOS DE LEZAMA:


La Comisión Permanente Pro Autonomía de Lezama y su Zona de Influencia informa a todos los LEZAMENSES que de acuerdo a las estrategias elaboradas por esta Comisión, ha venido desarrollando en los últimos meses intensas gestiones ante los distintos bloques políticos del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires en pos de la aprobación del Proyecto de Ley que restituya a Lezama su condición de Municipio.

En igual sentido se han realizado gestiones ante funcionarios de la Subsecretaria de Asuntos Municipales y del Ministerio de Gabinete y Gobierno Provincial, dando a conocer las razones y fundamentos que avalan el pedido de Reparación Histórica.

En cuanto al ámbito local, siguiendo con la estrategia elaborada, se han mantenido reuniones de carácter informativo con las comisiones directivas de las instituciones de Lezama, poniéndolos en conocimiento de las acciones desplegadas y acordando los próximos pasos a seguir en el trámite del proyecto en el Senado. Los encuentros incluyeron también a los miembros de los centros de estudiantes de las Escuela Cristo Rey, Media Nº 2 y los estudiantes residentes en la ciudad de La Plata.

Deseamos expresar a la comunidad nuestro optimismo basado en las acciones desplegadas, en la receptabilidad obtenida, lo que nos generan expectativas alentadoras con relación al trámite de la Ley en el Senado, de cuyo carácter de JUSTICIA histórica no queda duda alguna.

El próximo 30 de Noviembre culmina el período de sesiones ordinarias de la legislatura provincial. Desde esta Comisión renovamos nuestro compromiso inclaudicable en pos de devolverle a nuestra querida comunidad su categoría de MUNICIPIO. Apelamos una vez mas a la fuerza, al acompañamiento, a la capacidad de lucha de la que nos consta, el pueblo de Lezama ha sido y es protagonista permanente desde hace 114 años.-


Lezama, Octubre de 2008.-


Prof. Hernán Allen - Dr. Daniel Godoy - Prof. Gladys Felicetti

Prof. Gustavo Giordano - Luis Hatrick