Autonomía para LEZAMA

Espacio de debate sobre los reclamos autonomistas de la localidad de Lezama y su zona de influencia.

Mi foto
Nombre: Autonomía para LEZAMA y su Zona de influencia
Ubicación: Lezama, Buenos Aires, Argentina

Espacio de debate sobre la Autonomía de Lezama y su zona de influencia.

04 abril 2007

En Semana Santa



Lezama lleva su reclamo autonomista a la Ruta 2


Se prevé un corte en el día de mayor afluencia de turistas hacia la costa atlántica.


El próximo jueves 5, durante el feriado de Semana Santa, la población de Manuel J. Cobo – Estación Lezama - manifestará a la vera de la ruta 2, en reclamo de su autonomía municipal.
En la oportunidad, las fuerzas vivas y los vecinos de esta localidad de alrededor de 5 mil habitantes volverán a peticionar por ser reconocidos como municipio, para poder elegir sus autoridades y administrar sus propios recursos.
El pueblo de Lezama está ubicado 40 kilómetros al sur de Chascomús e integra ese distrito desde 1894, cuando sus territorios – que por entonces formaban el partido de Viedma – fueran arbitrariamente anexados al municipio con cabecera de partido en la ciudad de la laguna. Numerosos fueron los intentos por volver atrás con el decreto de anexión, pero la nueva realidad originó en la población un fuerte sentimiento de lucha por el reconocimiento de sus derechos y su identidad. Este legítimo reclamo se ha transmitido de generación en generación, y sus razones movilizan a todo un pueblo a ocupar espacios de lucha toda vez que sea necesario, hasta obtener la merecida autodeterminación y el reconocimiento de su autonomía municipal.
En agosto de 2006, se presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley que promueve la creación del partido de Lezama. En la actualidad esa iniciativa recibe tratamiento en diferentes comisiones de trabajo de la cámara baja. A la serie de gestiones llevadas a cabo en la Legislatura Bonaerense, se suma ahora la posibilidad de hacer oír el reclamo en la autovía 2, durante una de las jornadas con mayor tránsito hacia la costa atlántica.