Autonomía para LEZAMA

Espacio de debate sobre los reclamos autonomistas de la localidad de Lezama y su zona de influencia.

Mi foto
Nombre: Autonomía para LEZAMA y su Zona de influencia
Ubicación: Lezama, Buenos Aires, Argentina

Espacio de debate sobre la Autonomía de Lezama y su zona de influencia.

15 marzo 2007

Lezama en la Legislatura


Diputados se comprometieron a tratar
el proyecto de autonomía


  • Gran movilización popular en apoyo a las gestiones de la comisión

Una comitiva de más de doscientos vecinos de la localidad se hizo presente en la ciudad de La Plata ayer, con el objetivo de llevar el reclamo por la autonomía ante los diputados de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara Baja. Allí, los miembros de la comisión autonomista y otras autoridades fueron recibidos a su tiempo por los legisladores del oficialismo Montesanti y Gurzi, quienes escucharon sus inquietudes acerca del pronto tratamiento del proyecto de Lezama.
Del encuentro con Ricardo Montesanti participaron los integrantes de la Mesa Ejecutiva: Luis Hatrick, Hernán Allen, Gladis Felicetti y Daniel Godoy, los concejales Diego Laborde y José Pisani, Héctor Bick, Pocho Echeverría y el Diputado Julio César Alfonsín. Luego de planteadas las demandas, el legislador les comunicó que en la próxima reunión de la comisión de Asuntos Municipales - 20 de marzo – intentará lograr el despacho de comisión. De los trece diputados que la componen, al menos cuatro fueron quienes acompañaron con su firma a Alfonsín en la presentación del proyecto; pero se busca un mayor apoyo a la iniciativa, ya sea mediante más despachos de comisión favorables o por medio de la voluntad política para el tratamiento de la legítima petición lezamense.
En la capital bonaerense, las reuniones se sucedieron en el interior de la legislatura entre las 13 y las 14 horas. El diputado Daniel Gurzi, por su parte, saludó a la comisión de autonomía, destacó la participación popular en el pedido ante la cámara y resaltó la presencia de los jóvenes locales en esta nueva instancia de la añosa lucha por la autodeterminación. Recordemos que ambos legisladores fueron huéspedes en Lezama y pudieron apreciar por sus propios medios no sólo las razones que motivan la búsqueda de la autonomía, sino sus fundamentos y la infraestructura que los respalda.
El grupo de vecinos había partido en horas de la mañana, desde la puerta de la Delegación Municipal, en una caravana encabezada por móviles de Bomberos Voluntarios. Allí se dieron cita también otros lezamenses que apoyaron la salida con aplausos y buenos augurios para las audiencias previstas.
Cabe destacar que la manifestación tuvo su repercusión en medios de prensa de La Plata y Mar del Plata, tanto durante la jornada de ayer como en días previos. Miembros de la comisión fueron consultados por medios gráficos, emisoras de radio y agencias de noticias que se hicieron eco – como en otras oportunidades – de la presencia del pueblo de Lezama ante los representantes provinciales.


Comisión Permanente Pro Autonomía de Lezama y su Zona de Influencia