Autonomía para LEZAMA

Espacio de debate sobre los reclamos autonomistas de la localidad de Lezama y su zona de influencia.

Mi foto
Nombre: Autonomía para LEZAMA y su Zona de influencia
Ubicación: Lezama, Buenos Aires, Argentina

Espacio de debate sobre la Autonomía de Lezama y su zona de influencia.

23 abril 2009

Lezama dijo presente


Nuevamente nos movilizamos a La Plata


Con gran afluencia se desarrolló una nueva marcha para reclamar el tratamiento de la Ley de restitución del partido de Lezama.
Cerca de 2000 lezamenses nos movilizamos a la legislatura para hacer oir nuestro reclamo.
¡Y claro que lo hicimos oir! Con canciones, aplausos, Misa y otras manifestación, además de las palabras de apoyo de varios diputados que se acercaron ante esta nueva demostración de un pueblo unido por un propósito.

A continuación le dejo algunas imágenes.

La gente se juntó en la entrada de la Cámara de Diputados de la Provincia

El Padre Juan Carlos dió una Misa con la compañía del Padre D'auro

Algunos legisladores se acercaron para darnos sus palabras de aliento y agradecimiento por el respeto demostrado por el pueblo de Lezama, además de comprometer su voto positivo a nuestro proyecto.
Otra toma de la Legislatura

Para finalizar, y como es costumbre, se hizo el "abrazo" simbólico a la legislatura, todos juntos unidos por la Bandera Argentina, en medio de cantos y arengas varias...
Una jornada para recordar y el augurio de los buenos tiempos que vendrán, después de la aprobación de la ley que nos devuelva el "Partido de Lezama"

21 abril 2009

Luego del festejo de cumpleaños


Lezama realiza la marcha



Después de festejar el 96º Aniversario de la creación de Manuel J. Cobo, donde hubo discursos, Misa, un desfile cívico descomunal que nos enorgulle y el cierre a cargo de Polo Roman, el bombista de los Chalchaleros; nos disponemos a marchar mañana miércoles a la Legislatura Bonarense para mostrarle que el pueblo está unido con un sólo propósito: lograr la restitución histórica de partido al pueblo de Lezama, o como dice el payador Aldo Héctor Crubellier "que nos devuelvan lo nuestro".

Y allí estaremos.

A la tarde hablé con la Cooperativa de Electricidad, lugar donde se inscribe para abordar los micros que nos trasladarán a la capital de la provincia, pero me comunicaron que estaban llenos; lo que me puso entre dos sensaciones: por un lado bronca porque no voy a poder utilizar ese medio (no importa, me las arreglaré para llegar, sea como sea); y por otro la alegría de que la concurrencia va a ser masiva.

Lezamenses: juntos hemos llegado hasta acá, y juntos podremos lograr nuestro objetivo.

No vemos en La Plata porque, como leí en el Semanario Visión "el miércoles 22 La Plata es Lezama".


Que no falte nadie.


15 abril 2009

Para la semana que viene

Se pospuso la marcha a La Plata

La marcha a la ciudad de La Plata para reclamar a los legisladores el pronto tratamiento de ley de nuestra restitución histórica, programada para el miércoles 15 de abril debió ser suspendida ante la ausencia de los mismos, dado que se encuentran abocados al cierre y presentación de listas con motivo de las próximas elecciones parlamentarias del 28 de junio.

Es por ello que la Comisión ha reprogramado la marcha para el próximo miércoles 22 o jueves 23, dependiendo del día en que se reunirían a sesionar.

Por tal motivo, desde el día de la fecha se trabaja en el reacomodamiento y solicitudes de audiencias a distintos dirigentes del Poder Legislativo para el día previsto.

LA DEFINICION SE APROXIMA Y DEBEMOS ESTAR JUNTOS

09 abril 2009

El pueblo unido

Se realizó la marcha en Lezama

Con una gran afluencia de Lezamenses se realizó una nueva marcha por las calles de Lezama.

Programada para las 18 hs. originariamente, la partida se demoró media hora, por la espera de los vecinos del Barrio El Tero, que sumaron aproximadamente 500 y que se congregaron en la Capilla Nuestra Señora de Luján para marchar hacia la Cooperativa de Electricidad cruzando la Autovía2 por el puente peatonal.

Una vez reunidos todos allí, partimos (en medio de cantos, aplausos y arengas varias) sobre la calle Hipólito Irigoyen hasta Blandenguez, luego por Sargento Cabral, Avenida Manuel J. Cobo, Pte. Perón, para terminar en la Plaza local.

Allí, una masa de 1500 vecinos entonó la estrofas del Himno Nacional y participó de un oficio interreligioso llevado a cabo primer lugar por el Padre Juan Carlos que celebró la Santa Misa, seguido por la oración de los pastores López y Gonzalez.


Cerrando el acto, hizo uso de la palabra el vecino Carlos Anibal De Nigris, quien resalto el respeto con el que se desarrolló la marcha, sin violencia ni cortes de rutas; agregando además que si bien
él no es parte integrante de la Comisión de Restitución Histórica; se ha contactado con diferentes legisladores y tiene la palabra y el apoyo del Frente para la Victoria para el tratamiento del proyecto esperado por toda la comunidad.

Terminado el acto a las 20 horas se realizó la desconcentración con total normalidad, volviendo a sus casas los Lezamenses con la esperanza de un pronto tratamiento por parte de los Diputados del proyecto de Restitución Histórica del partido de Lezama.


08 abril 2009

Etapa Decisiva

Continúan las acciones


Comienzan una etapa definitoria para el destino cercano de nuestro reclamo, por ello se han programado una serie de acciones que paso a enumerar:

Miércoles 8 de abril: Concentración a partir de las 18 hs. en la Delegación Municipal para comenzar una marcha recorriendo las calles de Lezama, que terminará en la Plaza donde se realizará un oficio interreligioso con las participación de representantes de los diferentes credos de nuestro pueblo.

El domingo 12 de abril se realizará un encuentro para recolectar fondos tendientes a paliar los gastos que demanda la organización de los viajes a La Plata.

El miércoles 15 de abril, marchamos todos la Legislatura Bonaerense para realizar un abrazo a la misma y demostrar que estamos TODOS unidos y esperando la resolución por parte de la Cámara de Diputados.


No debemos bajar los abrazos y continuar como no lo hicieron nuestros antecesores.


Para terminar, les dejo una fotografía de una de las tantas marchas que se hicieron a la ciudad de La Plata, en este caso, en el año 1974.